Educación entrega butacas escuela luego denuncia en El Faro de niños sentados en el piso Viginia Ortega

 

Antonio Heredia.-
PUERTO PLATA.- Ante la denuncia de que varios escolares de la escuela Virginia Elena Ortea estaban recibiendo clases sentados en el piso por la falta de butacas, la regional de educación entregó nuevos mobiliarios .
La directora regional de Educación Adamilca Rodríguez Martínez, hizo entrega de varios mobiliarios que fueron pedidos por la dirección, los maestros y padres de alumnos .
Los materiales entregados por la funcionaria, son: pizarras, butacas, mesas y sillas para el Nivel Inicial, además de escritorios, libreros, armarios, sillas multiusos y archivos, ya que aunque la escuela Virginia Elena Ortea fue integrada a l denominada tanda o jornada extendida, irónicamente carecía de esos mobiliarios.
Tan pronto El Faro difundio la información la directora regional, Adalmica Rodríguez Martínez, ordenó una exhaustiva investigación que incluyó un inventario de mobiliarios y una lista de las necesidades de esa escuela, procediendo a enviar dicho informe con una solicitud de varios insumos al Ministerio de Educación en Santo Domingo.
La máxima funcionaria del Ministerio de Educación supervisó de manera personal el manejo de los alimentos que son servidos a los estudiantes mediante el almuerzo escolar observando cuando los alumnos degustaron el mismo comprobando así que la comida es de óptima calidad.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: