Educación construirá 22 nuevas escuelas

DIRECTORA REGIONAL DE EDUCACION IIPUERTO PLATA.- El Ministerio de Educación de la Republica Dominicana (MINERD) realizará este miércoles (mañana) unas 22 nuevas obras escolares que serán construidas en toda la provincia Puerto Plata durante un acto que se efectuará en el salón de actos de la gobernación local bajo la supervisión del Director de Servicios Generales de esa dependencia; licenciado Vladimir Céspedes.
Esta información fue revelada por la Directora Regional 11 de Educación; licenciada Sabina Rodríguez, quien explicó que un total de 14 de esas edificaciones corresponden a centros educativos de Básica y Media, de las cuales 4 serán construidas en el municipio San Felipe de Puerto Plata, mientras que de las 5 Estancias Infantiles que serán erigidas unas 3 corresponden al municipio cabecera y las dos restantes corresponden a Sosúa e Imbert.
Rodríguez explicó que el proceso de escogencia de los ingenieros y arquitectos que mediante un sorteo serán seleccionados para construir esas obras educativas, se llevará a cabo este miércoles 17 de diciembre del 2014 en la gobernación provincial desde la nueve de la mañana, por lo que además todas la personas propietarias de terrenos que tienen interés de vender los mismos al MINERD para edificar allí los centros educativos deberán presentar todas las documentaciones reglamentarias desde  el deslinde hasta el titulo legalizado.
Las 22 nuevas obras que serán construidas por el Gobierno son la escuela básica Ernesto Cabrera Durán y los liceos Escalereta Arriba y María Ignacia Sarita en Altamira, el liceo Cabía en Imbert, los liceos Barrancón y Bentz de Luperón, de igual manera en Puerto Plata se construirán centros educativos en Los Cuetos, Padre Las Casas, Los Olivas y se hará una ampliación de la escuela Antera Mota.
Asimismo, en Sosúa se construirán dos escuelas básicas en los sectores Los Charamicos y Los Castillos, en Villa Isabela se construirán los liceos José Francisco Peña Gómez y Marcelina Peña Lebrón, según explicó la Directora Regional 11 de Educación en Puerto Plata; licenciada Sabina Rodríguez.
admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: