Educación aumenta 12% a los profesores

Carlos amaranteEl  Ministerio de Educación  aumento  a los profesores   del país,  un 12 por ciento en 2015 y habrá un cuarto en el 2016 que será discutido más adelante.

Como consecuencia del primer aumento, la nómina del Ministerio de Educación pasó de 2,200 millones de pesos mensuales a 3,028 millones de pesos. El incremento salarial para 2015 representará para Educación una erogación de  426 millones 325 mil 772 pesos mensuales.

El dato lo ofreció hoy el ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret, quien dijo que en este 2014 se aumentó a los maestros un 10 por ciento desde el mes de enero, pero que en agosto, en un acto de justicia histórica, a todos los maestros jubilados y pensionados que ganaban entre 5 mil y 7 mil fueron llevados a 15 mil pesos, y a los que ganaban más de 15 mil pesos también se les aplicó  el  10 por ciento.

El aumento de este año que finaliza representará para Educación la erogación de 3,619 millones, más otros 1,974 millones 228 mil 313 pesos con 92 centavos para los pensionados que ganan más de 15 mil pesos, y 143 millones 611 mil 417 pesos con 80 centavos en favor de 10,044 docentes jubilados que ganaban menos de esa suma.

“Yo quiero que alguien revise la historia de este país y que me diga cuando un gobierno en sus cuatro años de ejercicio ha producido cuatro aumentos salariales; solamente Danilo Medina hacia el magisterio”, explicó Amarante Baret.

Explicó que el aumento del año pasado fue de un 20 por ciento, pero que en la práctica se tradujo en un 36 por ciento, porque los aumentos en el Ministerio de Educación tienen un efecto en cascada, “porque no solamente afectan el salario base, sino que afectan positivamente a las tres categorías de incentivos”.

“Es decir, ha habido una actitud proactiva, positiva por parte del Ministerio hacia nuestros maestros y maestras”, expresó el ministro.

Al referirse a la amenaza de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) de  realizar paros en las escuelas de todo el país para exigir aumentos de sueldos, Amarante Baret dijo que esas son violaciones al Pacto Educativo, y que el Ministerio lleva computadas todas las horas de clases y los paros hechos por algunos grupos del gremio magisterial dentro de la escuela.

Dijo no entender por qué la única manera de reclamar es sacrificando a los niños y niñas, “sobre todo con un gobierno que ha estado impulsando una mejoría constante en la vida de los maestros”.

dignificación magisterial.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

A %d blogueros les gusta esto: