Educa aboga por el retorno gradual a clases presenciales

La entidad Acción Empresarial por la Educación (Educa) abogó ayer por el retorno gradual de la presencialidad en las escuelas en las zonas del país que sea posible, por entender que las clases a distancia reducen los aprendizajes y, además, ensanchan las desigualdades sociales.

Educa recordó que presentó al país en el mes de junio pasado una metodología para el retorno progresivo a las aulas “Principios y lineamientos para el año escolar 2020-2021” en el que señala que adoptar la propuesta implica madurez política pero también audacia y valentía.

“Las mismas que se han tenido para adoptar el plan “Aprender en casa preservando la salud”, explicó Darwin Caraballo, director ejecutivo de la entidad.

Sostuvo que la propuesta parte de conocer objetivamente la prevalencia de la enfermedad en el territorio, “siempre claro está, con uso de mascarillas y distanciamiento físico, ventilación natural de los espacios cerrados y fácil acceso para la higiene de manos, así como la limpieza de los espacios y superficies de usos múltiples”, apuntó Caraballo.

Abundó que los riesgos de la no presencialidad van más allá de limitar los aprendizajes o de ensanchar las inequidades, partiendo de las consecuencias del confinamiento, que ha afectado la salud mental y emocional de las familias, entre otras secuelas.

Autor:

Mas sobre

Noticia

Historiadores dominicanos estrenan celebrarían de su día

jueves 14 de enero del año 2021 4:49 pm

  PartidoLuis Abinader, presidente constitucional de la República, estableció mediante decreto 860 del 16 de octubre […]

Béisbol femenino RD irá Copas Mundiales

jueves 14 de enero del año 2021 8:34 am

SANTO DOMINGO.-Las preselecciones de la República Dominicana de béisbol, tanto femenino como Sub-15, iniciarán sus entrenamientos […]

Reinaldo no aspirará al Comité Político del PLD

jueves 14 de enero del año 2021 5:57 am

El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, comunicó al Comité […]