Eduardo Estrella considera país marcha por rumbo equivocado

Politica

SANTO DOMINGO.-El presidente del Partido Dominicanos por el Cambio (DxC), Eduardo Estrella, aseguró  que fue el primero en vaticinar que una vez concluyeran las elecciones congresuales y municipales del 16 de mayo pasado, los precios de los combustibles lo iban a disparar.

Indicó que previo a la campaña electoral un funcionario del Gobierno manifestó que debido al derrame de petróleo en el Golfo de México se  incrementarian los precios de los combustibles. Dijo que esas declaraciones era una forma de anteponerse al inminente aumento de los combustibles, inmediatamente concluyeran las elecciones.

“Por qué no subieron los precios de los combustibles en marzo, tal y como dice la ley sobre la indexación, porque estábamos en campaña y el objetivo era darle el palo asechao a la población, ya que ahora tienen una voracidad tremenda buscando lo que gastaron en la campaña electoral”, manifestó.

Sostuvo que el problema del país, es culpa del excesivo gasto público del Gobierno, no es de falta de ingresos, asegurando que la economía no se ha deteriorado más por la política monetaria que ha jugado el Banco Central. Señaló que en el Gobierno central el dispendio de recursos económicos es enorme.

Indicó que en el primer semestre de este año comparado con el mismo período del año pasado, el gasto corriente del Gobierno aumentó un 27%, lo que significa unos 9 mil millones de pesos adicionales. Además solo en el pago de la deuda externa e interna, en este primer semestre el Gobierno ha gastado 10 mil millones de pesos más que lo que gastó en igual periodo en el año 2009, y aun así el gobierno sigue llevando préstamos al Congreso Nacional”, señaló.

Explicó que el gobierno ha venido tapando el déficit fiscal a través de hipotecar el país con mas deuda. El pueblo dominicano que este atento y hacemos un llamado de reflexión al presidente de la Republica, que por el camino que nos están llevando las cosas no van a terminar bien”, manifestó el dirigente político de oposición.

Sostuvo que es inevitable que los precios de los diferentes artículos y servicios, con la aplicación de la indexación se van a disparar, lo que a su juicio va a provocar un aumento del costo de la vida y un aumento del desempleo, por lo que el pueblo se siente indignado y traicionado, con la política clientelista del gobierno.

Por otra parte, Estrella salió en defensa de los importadores de vehículos usados, en relación al aumento de los impuestos en aduana, afirmando que esa es la única forma de los pobres poder adquirir un vehículo, no de lujo sino como herramienta de trabajo.

Pidió al gobierno escuchar el reclamo que están haciendo los importadores de vehículos usados, para que las clases media y pobre no sean castigadas con el aumento de un carro usado.

El dirigente político también criticó al ministro de Salud Publica, responsabilizando al gobierno por la falta de previsión y de una oportuna campaña de educación sobre el auge del dengue “y quien pretende ahora echarle la culpa a los médicos”. Indicó que es penoso que se trate de responsabilizar a los médicos de la epidemia de dengue que está causando muertes en el país.