Editoriales : Sistema vial, inicio la seguridad ciudadana y Fundación El Samaritano

fundacionelsamaritanoSistema vial, inicio la  seguridad ciudadana

La puesta en funcionamiento  del sistema vial en la Zona Norte teniendo como punto de partida Puerto Plata,  extendiéndose a Nagua y Las Terrenas, es el paso positivo más significativo que ha dado el gobierno en respaldo a la Costa Norte.
Gonzálo Castillo, ministro de Obras Públicas, al hablar en el acto de relanzamiento la tarde del pasado miércoles cinco (5) de noviembre en Playa Dorada, dijo que el Presidente Danilo Medina le solicitó hace tres meses el relanzamiento del efectivo servicio que ha dado resultado donde ha sido puesto en funcionamiento y seguro que ofrecerá lo mismo para la Costa Norte.
La cantidad de vehículos, los militares entrenados mediante estudios para asistir a los conductores cuyos vehículos sufran desperfectos, saber que se encuentran en la carretera, proyecta seguridad a quienes hacen el trayecto, en todos los sentidos. Se trata de militares y policías que no sólo conocen de seguridad, sinó de protección al ciudadano y protección a quienes necesiten.
Otros anuncios serán materializados próximamente como el servicio que ofrece el 9-1-1, como lo anunció el jefe de la Policía Nacional Mayor General Manuel Castro Castillo.
Recientemente el General Torres designó al joven coronel nativo de Puerto Plata Ignacio Peña Grullón, lo que indica que todos los organismos están interpretando el deseo del Presidente Danilo Medina que está consciente de lo que representa el relanzamiento del turismo que indefectiblemente tiene  que comenzar garantizando la seguridad cuidadana en todos los niveles lo que justamente representa el sistema vial en todo el territorio de la Zona Norte, iniciando en Puerto Plata.

Fundación  El Samaritano

Hizo “pinino”  en l987 para construir 25 casas y donarlas  a familias de escasos recursos económicos del  municipio de Sosúa y lleva 400 las cuales están en poder de personas pobres a quienes no se les ha pedido un centavo a cambio para recibirlas.
Arismendy  Medina, un destacado hijo del municipio de Sosúa al hacer el recuento del nacimiento, manifestó que continuarán el programa social  y que las que se construirán en el 2015 ya cuenta con el dinero depositado en banco.
El presidente internacional, de la Fundación El Samaritano,  Elio Madonia que tiene sede principal en Canadá, estuvo presente en la entrega de 43 viviendas el pasado martes día 4 de noviembre, pidió a todos los beneficiados que cuiden sus viviendas que les ha llegado como una bendición de Dios.
El Samaritano está sembrando y trazando camino con hechos, sin teoría ni entregando una vivienda a cambio de un beneficio para la institución o sus dirigentes en Canadá o en Sosúa, que es presidido por Arismendy Medina, sino la satisfacción de ver con su propio techo a una humilde familia. Gesto digno de imitar por quienes tienen los recursos o facilidad para conseguirlos, dentro o fuera del país, pues son muchos los que necesitan y lo agradecerán eternamente. Felicitaciones a los dirigentes de la Fundación el Samaritano, fuera y dentro del país, ya que están haciendo una obra sincera y beneficiosas para los pobres que no cuentan con recursos ni un empleo que les garantice obtener dinero para adquirirla en el presente y quien sabe si tampoco en el futuro.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: