Editoriales : Será mejor 2015 y Hospital Sosúa

Editorial

 

hospital sosúa 1

Aunque no hayan sido consignadas esperadas obras de parte del gobierno y el congreso en el presupuesto del 2015, ha de crecer el aumento de inversión en el destino turístico.
Recientemente fue firmado el contrato de construcción de dos vías que ayudarán significativamente al desarrollo económico y social. La construcción de cuatro carriles desde la entrada a la ciudad, frente a la estación de gasolina Texaco Luis, hasta Maimón. Igualmente la avenida que va desde la terminal turística hacia el centro del distrito municipal de Maimón.
Fue el pasado jueves 20 de noviembre 2014, cuando los ingenieros seleccionados para los trabajos firmaron en la capital los contratos conjuntamente con el director de la Junta del Distrito de Maimón, en presencia de representantes de la Carnival que construye la terminal turística, ante las autoridades responsables de la ejecución de las dos vías que cuenta con el respaldo del Presidente Danilo Medina. Será en los primeros días del mes de enero cuando se haga el desembolso iniciar para comenzar los trabajos.
Otras obras imprescindibles para la puesta en marcha del relanzamiento del turismo de Puerto Plata, serían anunciada en los días venideros, antes de terminar el presente año. Por lo que se estima que no obstante , el presupuesto del 2015 con consigno las obras esperadas por muchos años será un buen año para Puerto Plata con la participación confinada de sectores público y privado.

Ya era tiempo Sosúa

Una demostración de fuerza exhibió el municipio de Sosúa con cientos y cientos de habitantes que se lanzaron a las calles para demandar el gobierno central la construcción del hospital público prometido desde los gobierno de Joaquín Balaguer, hasta el de Danilo Medina, sin que se haya materializado.
No se explica que el segundo municipio en población, uno de los más contribuyente con el fisco nacional por sus inversiones, población flotantes y fijas de extranjeros, negocios y establecimientos turísticos por doquier, de laboriosas personas en todos los niveles, no haya sido beneficiada con un hospital para los más necesitados. Por el contrario existen clínicas y centros asistenciales privados. Qué paradojas.
Pero como justificar que en los ocho municipios restantes, la mayoría de ellos con pocos habitantes, cuenten con de hospital o centros asistenciales como Imbert, Guananico, Altamira, Villa Isabela, Los Hidalgos, el Mamey, Villa Isabela, Luperón y Montellano, además de los distritos municipales.
El sacerdote Bernardo Vásquez, contanto con el respaldo de la alcaldesa Ilana Neumena y demás autoridades organizó programa y obtuvo el éxito con la masiva participación de habitantes del municipio de todos los sectores sociales , lucha que debe mantenerse hasta lograr una contundente respuesta material, ya no más promesa, sino inicio de la construcción del hospital de Sosúa.