Editoriales PRM Luis Abinader 2.- Antes del anochecer por el presente y futuro de Puerto Plata

luis abinader proclamado
Se dinamiza el trabajo con el inicio de obras  que indefectiblemente tienen que recibir atención atendiendo a las reclamaciones e importancia del acondicionamiento de lugares por lo del  relanzamiento del turismo,  que ya no es una idea, sino que está al tris   de convertirse en realidad.
Lógicamente que se requerirá de reparaciones, construcciones, organización, vigilancia, seguridad, capacitación de personas que van a servir y sin que haya olvido, ignorancia o discriminación en lo que debe o tiene que hacerse.
Las condiciones de casas victorianas y edificios coloniales requieren atención especial. Quién o cual organismo tiene que hacerlo ?, ha de suponer que no únicamente el ministerio de Turismo lo hará todo, aunque no le corresponda. El ministerio de Obras Públicas ha dispuesto trabajos de ampliación de la autopista Puerto Plata -Maimón, sin que hasta el pasado miércoles se haya obtenido informa de Patrimonio Monumental o el ministerio de Cultura para ordenar, acondicionar, reparar o pintar casas  y edificios “viejos”, algunos en parcial deterioro progresivo que proyecta una imagen negativa de la ciudad turística de Puerto Plata.
Las fuerzas vivas deben reclamar, ya que cada quien debe velar por sus intereses y a quien sino a los puertoplateños que corresponden todo lo concerniente a ofrecer una ciudad completamente acondicionada para los visitantes extranjeros que se convertirían en los mejores promotores en sus respectivos país. El trabajo no requiere de  mucho tiempo, pero debe comenzarse ” antes del anochecer “, para que el lanzamiento del turismo  no “agarren a los puertoplateños asando batata”.

PRM y Luis Abinader

Fue una ejemplar convención, no por la cantidad de votantes ni el resultado final, sino por la armonía que reinó en todos los centros de votación.
La elección del economista Luis Abinader, hombre que fue seleccionado candidato a senador en la provincia Santo Domingo y disciplinadamente la entregó  la posición a petición de la dirección de su organización.
Considerado un político joven, nuevo, que no es conflictivo, Luis Abinader está llamado a lograr unificar a otros partidos para marchar unidos en las próximas elecciones y darle fuerza a la democracia dominicana.
El ejemplo del los miembros, militantes y dirigentes, especialmente sus líderes durante la convención, con la aceptación de la victoria por Hipólito Mejía, ex presidente y figura destacada del naciente partido, le ratifica con un verdadero demócrata y facilita que se den pasos a favor de que el candidato presciencia, Luis Abinader, reciba apoyo de otras organizaciones reconocidas o no por la Junta Central Electoral.
No sucedió lo que se vaticinaba de que los perremeistas armarían líos como había sucedido en convenciones pasadas cuando estuvieron en el Partido Revolucionario Dominicano.
Un la cara nueva aparece en el escenario como candidato presidencial, ya que casi la totalidad de los seleccionados por otros partido y los que faltan, había quemado la nave, de manera que hay que desearle suerte al Luis Abinader y su proyecto político.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: