Editoriales: No violencia contra la mujer y Famacia Popular

Hermanas Mirabal  2Toma fuerza cada año en el mundo la celebración el día de no violencia contra la mujer decretado el día 25 de noviembre por Las Naciones Unidas en recordación del asesinato de las tres hermanas, Patria, Minerva y María

Teresa Mirabal, las cuales fueron apresadas en Puerto Plata, Marapicá, casi llegando a Costa Dorada por la carretera turística hacia Gran Parada,  por militares que recibieron ordenes durante el gobierno dictatorial de la República, que seis meses después del hecho terminó con el ajusticiamiento del tirano Rafael Leonidas Trujillo el 30 de mayo de l961.

Las estadísticas revelan que en el 2014 la cantidad de mujeres asesinadas por su pareja ha sido superior a la del año anterior, no obstante las leyes creadas para castigar el feminismo, lo que indica que deben crearse métodos o programas especializados a fin de concretizar a los ciudadanos en torno a la no violencia contra la mujer y el país donde nacieron las hermanas heroínas sea el ejemplo en el mundo de un efectivo comportamiento del hombre hacia la mujer. Se necesita voluntad, recursos y autoridades que pasen de la teoría a la practica, no quedarse únicamente en la promoción, sino hacer lo que debe hacerse para lograr el objetivo.

La mujer necesita orientación   al igual que el hombre para aumentar conciencia, adquirir capacidad y enfrentar con éxito la situación, y así,    juntos contribuir al desarrollo de un plan oficial de elevación de conocimiento de conducta que deberá ser aplicado con efectividad.

No violencia contra la mujer está llamado a disminuir los hechos lamentables que se producen con frecuencia en la República , una tarea que no debe ni puede ser exclusiva de las autoridades oficiales o gubernamentales,   sino de todos los dominicanos.

Quinto calendario de Farmacia Popular

La puesta en circulación del quinto calendario que  la Farmacia Popular entrega al país conteniendo la política  educativa de conservación al patrimonio monumental con las casas victorias en Puerto Plata, es el valioso aporte que en fin de año reciben nativos y extranjeros de una institución que nació para garantizar medicamentos auténticos que devuelven la salud a los a las personas que reciben las atenciones medicas, recetando medicinas que tienen que adquirir en una farmacia seria y de prestigio que se ha mantenido por ocho décadas.

Se une a la puesta en circulación del calendario el reconocimiento a profesionales de la medicina que dedican 24 horas al día a los puertoplateños ciudadano de su salud, sacrificio que nunca antes había sido reconocido y motivado para las nuevas generaciones.

Es una línea iniciada por los ejecutivos de Farmacia Popular, pero no significa que es y será exclusiva, por el contrario el deseo es que con aportaciones similares cada año instituciones del genero u otros hagan un aporta a la sociedad que entiendan no busca “figureo” ni notoriedad, sino contribuir con los ciudadanos de hoy que hacen grande a la farmacia comprando los productos que venden a quienes aportan  con sus propios recursos económicos  un evento histórico cultura que se ha convertido en uno de los principales acontecimientos sociales a fin de año en Puerto Plata.

Felicitaciones a los ejecutivos y empleados de Farmacia Popular, así como a todos los médicos y personal que labora para ser posible la entrega del calendarios anual y reconocimientos a los médicos que laboran en los centros asistenciales de Puerto Plata.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

A %d blogueros les gusta esto: