Editoriales Movimiento economico y seguridad

 

 

 

El despliegue policíaco -militar en Puerto Plata con motivo de la Navidad ha sido inusitado, y no es para menos, la Comandancia local de la Policía, bajo la dirección del general Manuel Rodríguez Miranda,  preparó el escenario con tiempo suficiente, de manera que cuando llegaron los refuerzos enviados desde Santo Domingo, comenzara a ejecutarse el plan de seguridad ciudadana ´´Navidad Tranquila,´´ que se ha propuesto el mayor general José Armado Polanco Gómez.
La cantidad de dinero puesto en manos de los puertoplateños que laboran en el sector oficial y privado, ha sido considerable y es tradición para la época la adquisición de artículos comestibles y otros productos, lo que ha dinamizado la ciudad de Puerto Plata en los últimos días y que por igual  ha activado la delincuencia.
Al asecho de ese movimiento se realizan planificaciones por parte de jóvenes que alegando no tener trabajo recurren a la delincuencia asaltando, atracando y arrancándoles carteras a mujeres que salen de compras. La cantidad de agentes policiales y militares diseminados por todas partes es una muestra de seguridad, trayendo  tranquilidad en medio de las dificultades en estos días finales del presente año 2012, pero cada ciudadano tiene que ayudar a las autoridades policiales, no descuidándose con la exhibición de dinero para no despertar el interés de quienes buscan lo ajeno para supuestamente suplir sus necesidades, dentro de las que prima, al parecer, el uso de estupefacientes.
Aspiramos que el programa puesto en práctica, Navidad Tranquilidad, se convierta en una realidad en todo el país, más en Puerto Plata, la tierra que vio nacer al mayor general José Armando Polanco Gómez.

Encendido del árbol de Navidad

En la principal entrada a la ciudad por la carretera Luperón,  en la rotonda frente al Estadio José Briceño y al Palacio de Justicia, la gobernadora Eridania Llibre, con los auspicios de Brugal & Co., ha logrado institucionalizar en sus años de gestión el encendido del árbol de Navidad, que es esperado por niños, adultos, artistas, amas de casas y padres en general, dándole un toque especial a la época, proyectando una hermosa imagen de Puerto Plata a visitantes y nativos.
La asistencia al encendido fue masiva, la cantidad de niños de diversos sectores sociales, más la participación de comisiones de estudiantes de los planteles públicos y privados, hizo cortas las más de tres horas que tomó al acto del encendido.
Las palabras de doña Eridania Llibre, emotivas, cargadas de satisfacción por haberlo hecho por cuatro años consecutivos, la exhortación y siempre cuidadosas palabras del joven alcalde Walter Musa, más la responsabilidad reiterada de Brugal, en la voz de su relacionista pública licenciada Mayra Ramón, hicieron del momento un acto memorable, el cual fue simultáneamente llevado al televidente en la provincia, el país y parte del mundo por Musavisión de Telecable Puerto Plata, que preside el empresario Waldito Musa Meyreles. Este fue uno de los acontecimientos más importantes ocurridos durante el mes de diciembre. Felicitaciones a los ideólogos encabezados por la representante del  Poder Ejecutivo Eridania Llibre, al alcalde Walter Musa que le ha dado apoyo incondicional en toda ocasión, a Brugal por el respaldo económico y a todos los puertoplateños que se deleitaron en la inauguración y que cada año asisten para ver el hermoso colorido que ha dado el toque de Navidad con el arbolito en la entrada de la ciudad de Puerto Plata, desde la tarde del pasado martes  11  de diciembre.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: