Editoriales Movimiento del turismo va bien

Editorial

Turismo acciónTímidos para dar a la publicidad lo que se está haciendo en preparación para el relanzamiento del turismo de Puerto Plata con la puesta en funcionamiento de la terminal que construye la Carnival, compañía especializada en movilizar turistas en el mundo, lo que garantiza el éxito.

Es responsabilidad de todos  , comenzando con turismo, que está cumpliendo el suyo, la Policía Nacional y los demás organismos para proporcionar la seguridad que demanda la protección de los visitantes.

La Cámara de Comercio y el  Clúster Turístico están haciendo lo que tienen que hacer. Las Asociaciones de empresarios hoteleros e inversionistas se pone la pila.

Guías turísticos, taxistas, autoridades municipales de Maimón y Puerto Plata, realizan jornadas cuantiosas a fin de preparar habitantes, jóvenes de todos los niveles para que se incorporen a las labores turísticas.

Las inversiones que realiza el Ministerio de Turismo cuyo título, Francisco Javier García, ha puesto todo su empeño en materializar todo cuando han demandado los inversionistas para garantizar la presencia de turistas en Puerto Plata.

No obstante no contar con suficiente recursos económicos se trabajar a favor del relanzamiento, pero habrá de continuar realizando esfuerzos, pues se requiere no sólo seguridad, sino buenos y valiosos servidores. conscientes del deber que tienen con Puerto Plata, su afianzamiento como polo turístico y por ende el desarrollo.  La promoción internacional ha estado dando su fruto, e igualmente la nacional, turismo no se ha descuidado y con su política está motivando a los adinerados dominicanos a invertir en Puerto Plata.

Los vientos turísticos soplan y debe ser aprovechado al máximo comenzando con el tiempo suficiente para llegar a la meta con la debida preparación, consciencia y disposición de hacerlo bien. Es un ineludible compromiso de los habitantes de Puerto Plata en general, pues todos los municipios y distritos municipales tiene que mostrar al turismo y obtener  beneficio, aunque sencillamente sea el interés de conocer cada punto de la geografía puertoplateña.

Hotel Montemar e Ingenio Montellano

El gobierno se propone construir dos ingenios en el Este del país. Asimismo hay dispuesto la reparación de centros hospitalarios cuyos trabajos se encuentran paralizados, sin explicación.

Las inversiones a favor de facilitar mejor desenvolvimiento a los puertoplateños, tanto en salud como para ganarse la vida trabajando un centro azucarero, han sido mínima, pese a que tiene conocimiento pleno el Presidente Danilo Medina.

Como justificar que existiendo propiedades del Estado no se ponga en movimiento el interés de adquirirla a fin de utilizarlas para beneficios de los habitantes de Puerto Plata ?

Comprobado el fracaso de los arrendatarios del Ingenio Montellano el Banco Central a través de la comisión liquidadora del quebrado Baninter no debe esperar más tiempo, dada la situación económica de los habitantes del municipio Jardín que en el pasado fue centro de trabajo para miles de dominicanos y que por las malas negociaciones del Consejo Estatal del Azúcar y el Banco Central, ha convertido el lugar un un sementero de hombres vivos y familias sumidas en la más espantosa miseria/

No se justifica, por otra parte, que están en disposición la Conferencia del Episcopado de la Iglesia Católica que negociar el hotel Montemar no haya sido recuperado a fin de rehabilitarlo y convertirlo en un centro vacacional y de estudios para la clase media. O quizás en un hospital materno infantil que no ha existido nunca en Puerto Plata, pese al crecimiento de la provincial y de las ciudades vecinas.

Lastima que los legisladores, funcionarios de todos los niveles y el sector privado ni siquiera se dignan en unirse para demandar del gobierno central hacer lo que hace muchos años no se ha hecho a favor de Puerto Plata.