Editoriales: Doña María Meyreles viuda Musa

María MM

El pasado domingo 21 de diciembre la noticia corrió en Puerto Plata en las primeras horas, doña María Meyreles, la viuda de Waldo Rafael Musa, creador y fundador junto a ella de Radio Puerto Plata, A.M. había muerto.

Waldo y María Musa crearon   la base con Radio Puerto Plata,  para ella dar paso luego al  surgimiento de otros medios que nacieron poderosos, siendo puestos al servicio de la provincia y el país   .

Fueron dos ejemplo de trabajo en común por lo que no se hizo esperar el progreso, desarrollo económico y confianza.

Doña María fue sostén y  equilibrio para que se mantuvieran los medios, desde la ida a destiempo de Waldo Musa, siendo continuado por sus hijos bajo la vigilancia de ella . Todos se incorporaron    y que ahora ha de continuar haciéndolo     con más fuerza.

Doña María y Waldo fueron exitosos en el matrimonio y  con los hijos que criaron, levantaron, hicieron profesionales de la tecnología, de varias ramas universitarias y  políticos, triunfando en todo. De ahí que   hembras y varones cargan en lo adelante con el fardo de la responsabilidad de seguir haciendo bien el trabajo para Puerto Plata y el país, ellos estarán atentos y contentos en el lugar donde han sido colocados por el Dios Todopoderoso.

Doña María descansará en paz, se merece ser colocada en el sitio reservado para las buenas madres que cuidan de sus hijos y lo guían por el camino correcto al servicio de la sociedad dominicana. Paz eterna a sus restos.

Cómo organizar el motoconcho ?

Sugerencias han sido hechas, ninguna ha sido aprobada, ni siquiera se ha sentido interés para hacerlo, total es mejor decir, proponer y señalar lo que podría ser una solución que guardar silencio.

El primer paso a la organización es el establecimiento de rutas, dividir la cantidad identificando motores con colores que laborarían de forma interdiaria, más disminuir la cantidad de motores que no sean propiedad o conducido por nativos o personas que demuestran residir en Puerto Plata, por lo menos, los últimos cinco años.

Lógicamente que se requeriría de un transporte urbano de carros o pequeñas guaguas que garantice el servicio de seis de la mañana a 10 de la noche cuando ya hayan salido de las universidades los estudiantes. La capacidad económica del Ayuntamiento no alcanza para adquirir una flotilla de vehículos, contratar choferes y ofrecer el servicio. Además, los sindicatos no están en capacidad de haberlo, podría ser que si se pone en manos de empresarios del transporte con la debida garantía de operación, la solución llegue.

Mientras tanto, algo tiene que hacerse, pues no es posible que una ciudad llamada a relanzar el turismo en el 2015 no esté preparada en cuanto a la organización del transporte a fin de dar el mejor servicio a los visitantes.

Es cuestión de tiempo por lo que las autoridades están obligadas a hacer a comenzar con el objetivo de llegar a tiempo a la meta, o acercarse a ella. Dice el sabio pueblo que el “pasmo con tiempo tiene remedio”.   

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