Editoriales Correctivos a tiempo en turismo

cab

Han vuelto los barcos turísticos, esta vez para quedarse, pues se ha hecho una inversión que supera los tres mil millones de pesos, por parte de la poderosa compañía de cruceros Carnival Cruises, que cuenta con la materia prima, ya  su especialidad es transportar turistas lo que significa que con regularidad traerán visitantes desde el extranjero.
Puerto Plata fue la cuna del turismo en la década de 1970, por desconocimiento de las autoridades que no orientaron a los habitantes, especialmente a los llamados a servir a los turístas se cometieron errores que produjeron daños sensibles que dejaron la experiencia amarga, pues finalmente se marcharon los barcos desapareciendo con su ida el movimiento que semanalmente se producía en esta atlántica ciudad.
Recientemente el ministro de Turismo, Francisco Javier García, conversando con los periodistas aseguró que estaba tranquilo ante la de llegada de barcos turísticos, “sencillamente porque los puertoplateños tiene experiencia y saben como tratar al visitante”, por aquello de que ya habían sido receptores de turistas y estaban conscientes de como manejar situaciones.
Institucionales locales como Cámara de Comercio, Clúster Turístico, sindicatos de choferes, asociaciones de vendedores, guías turísticos, medios de comunicación, todos se han mantenido informando, orientando, recordando hechos históricos, de manera que se evada acciones similares. Y lo hacen para que se apliquen medidas preventivas, ante denuncias estableciendo sanciones para los responsables, de manera que sirvan de ejemplo y se produzca la rápida reacción, no continuar haciendo nada que pueda dañar el éxito del turismo en Puerto Plata.
 Inicio de nueva obras, positivo ritmo
Iniciar obras esperadas, indefectiblemente necesarias para el mejor desenvolvimiento de las comunidades, anunciando salud, seguridad, tranquilidad y buen servicio es positivo en el renacimiento  del turismo.
El Presidente Danilo Medina estuvo en Puerto Plata, Sosúa, Cabarete inaugurando la terminal turística, iniciando los trabajos de la planta de tratamiento, un emisario submarino y la inauguración de un puesto del Cuerpo de Seguridad Turística, CESTUR.
Cierto es que faltan obras por iniciar, las esperanzas no mueren por el contrario se mantienen vivas, contando con un presidente como Danilo Medina que si es incentivo por funcionarios y dirigentes de su partido de la Liberación Dominicana, dispone los estudios y vuelve a Puerto Plata para dar a conocer otras obras, amén de las que están pendiente de ser inauguradas y en la que se espera su presencia.
La disposición del gobierno e inversiones privadas que se han realizado en los últimos años marcan un augurio halagador en Puerto Plata, pues el futuro ha de cambiar considerablemente para el desarrollo económico, social, empresarial, turístico y agrícola de la provincia.
Que el ritmo se mantenga y que no se detenga el camino hacia el progreso.
admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: