Editoriales : Alumbrado Malecón y Adio Elena Walls

 

 

Malecón

El robo del alambre que genera alumbrado eléctrico en el malecón dejó a oscura a importante avenida que gracias al Ministerio de turismo, el Ayuntamiento y Edenorte, ha sido restablecido. Es del dominio público que sin el cuidado y seguridad no se logrará un efectivo relanzamiento del turismo. De manera que es obligación no descuidarse y establecer vigilancia las 24 horas en puntos especifico a fin de evitar que se repitan una situación similar. La incapacidad económica del Ayuntamiento, de la Gobernación y otros organismos llamados a garantizar la seguridad, como Policía y Militares, impide una rápida solución  a problemas que podrían ser visto sencillos, en la actualidad por la baja cantidad de visitantes, pero que realmente don medulares, ya que proyectan una imagen negativa del destino turístico.

Walter Musa, alcalde del municipio, sólo tuvo que comunicar la situación al ministro de Turismo, Francisco Javier García, quien dispuso de inmediato la entrega de cuatro millones para auxiliar el Ayuntamiento. Se destaca la disposición de los regidores que aprobaron el presupuesto sometido por el ejecutivo municipal.

Iván Rivera, flamante gobernador provincial, gestionó con el presidente Danilo Medina la intervención de Edenorte que envió brigadas para lograr la iluminación del malecón en cuestión de hora.

Como se observa la unidad de Turismo, Ayuntamiento, Gobernación y Edenorte hizo posible el alumbrado en cuestión de horas y liberar de temores a los puertoplateños que se movilizan por esa vía desde las primeras horas de la madrugada y hasta el cierre de la noche. Si en todo caso y problema denunciado para ser solucionado se produce la unidad, no cabe duda que Puerto Plata logrará rescatar tiempos perdidos y volver a ser el polo turístico número en en poco tiempo.

Dios Elena Wells

Cuando sobre sale un miembro de la sociedad por sus acciones altruistas, fuera y dentro del país, a favor de sus compueblanos siembra dolor profundo, no solo a familiares, sino a cientos de personas que aunque no se hayan beneficiado directamente, conocieron los aportes hecho sin esperar a cambio ni siquiera el agradecimiento. Así fue Elena Wells, mujer trabajadora desde la temprana edad,  sin avergonzarse de lo que había que hacer para lograr el sustento suyo y de su familia, extendiendo a amigos y personas necesitadas lo que estuviera a su alcance y cuando no lo tenía salir a en comisión para lograr el objetivo y solucionar una situación que vivía en ese momento y morador o habitante del sector del Ensanche Dubocq, antiguo Callejones, donde se desarrollo con con la madre, esposo, hijos y otros familiares.

Elena Wells viajó a Estados Unidos y  cargó con sigo ese comportamiento ejemplar y su residencia se convirtió en la embajada de los ilegales que llegaron y el consulado para darle la bienvenida y mantenerlo allí hasta lograr una colocación. Fue por ello que la cantidad de personas que estuvo presente en el velatorio y luego en el corteja fúnebre sorprendió a quien no conocía su historial, pero no así a los que compartieron con ella y dux familiares en Los Callejones y en Nueva York, Estados Unidos.

Vio alegre y fue despedida con alegría en medio del dolor, por aquí lo quería y se complació. El carro fúnebre   fue una tradicional carreta decorada y termina la ceremonia religiosa de dejaron escuchar canciones que pido sirvieran de marcha hacia el cementerio municipal. Murió a los 83 años, edad que no impidió su dinamismo, buen vivir, colaboración y solidadas con los deportista, con el Club Deportivo Cultural Gregorio Luperón, Junta de Vecinos, Comité de Damas y asistir a todo el que necesitó de la mano amiga.

Su esposo, hijos, nietos, hermanos y demás familiares han de estar satisfecho con la obra por Elena Wells realizada y la respuesta que recibió gran cantidad personas aquí en Puerto Plata y desde Nueva York. Por su comportamiento en la sociedad, su solidaridad con los demás, Dios habrá que colocarla en el lugar merecido reservado para los que asumen la obra de Jesús a favor de los demás. Dios Elenita Wells.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: