Editoriales

Economicas Turismo

Centro hi

Un centro histórico de altura

El Ministerio de Turismo ha hecho una inversión de más de 300 millones en el rescate y remodelación del centro histórico ubicado en la parte baja de la ciudad, por cuyas calles transitan cientos de turistas. El aporte ha sido significativo, aún se trabaja y se espera el avance para su terminación en el menor tiempo.
Se observa que los propietarios de edificios, locales comerciales, mayormente de capital privado y algunos oficiales no contribuyen con la belleza que demanda el centro histórico, por estar en condiciones deplorables, abandona, sin pintar durante muchos años lo que indica que sólo el Ministerio de Turismo se ha condolido de Puerto Plata por el rescate del centro histórico a fin de lograr el desarrollo.
Exposiciones que se hicieron en el pasado reciente empresarios, dirigentes sindicales, comunitarios, comerciantes de distintas áreas solicitaron, pidieron y hasta exigieron la intervención del sector oficial en aras de lograr un cambio positivo en Puerto Plata. Francisco Javier García, ministro de Turismo, sostuvo reuniones con todos los sectores prometió, encaminó sus pasos para lograr que el gobierno central se empoderar  e invirtiera en el destino turístico cuyas muestras están a la vista de todos. Ahora falta que los que cuentan con recursos y se beneficiaran directamente del turismo, también hagan sus aportes, de forma que se vea y sienta el interés de los adinerados de Puerto Plata que se identifican con el rescate del turismo y con el se acelere la economía.
Seria la mejor manera de manifestar su credibilidad en el desarrollo turísticos de Puerto Plata lo que implícitamente obligaría al gobierno central completar las obras que faltan para darle el toque que indefectiblemente requiere el destino turístico que lo tiene todo.