Editoriales

Comandante
Paz en  Navidad

Tradicionalmente es tiempo de recogimiento familiar, cuando más se reciben dinero para gastar, ayudar a familiares y amigos que no son empleados ni tienen quien pueda prestarle una ayuda.
El movimiento que se genera es fruto de la puesta en circulación de mucho dinero, y la Policía Nacional a tomado medidas tendente a garantizar la paz navideña, pues mientras los compradores salen a las calles con dinero personas dedicadas a coger lo ajena asecha con el objetivo de atracar, robar o asaltar, mayormente a indefensa mujeres.
Si las autoridades ha sido instruidas para garantizar la paz, por lo que obliga  a los ciudadanos tomen las medidas de prevención en colaboración con la paz navideña.

La violencia asecha

A qué atribuir la presencia de violencia que en el pasado no se registraron en el país. Adoptar métodos que han puesto en vilo a ciudadanos de otros países no es lo más aconsejable, sino seguir la línea que los padres dominicanos han trazados desde la niñez.
Cosas lamentables se registran en todo el país y por ende en distintos segmentos sociales sin excepciones por lo que se ha convertido en preocupación generalizada, aunque no existen organismos oficiales ni privado que pongan en movimiento programas educativos en ese sentido.
Hombre y mujeres valiosas se están perdiendo, de la político como los dos militantes peledeístas en las votaciones del pasado domingo 13 de diciembre y el asesinato del alcalde Juan de los Santos, destacado empresarios y político dominicano. Otras muertes se han producido motivada por cuestiones baladíes que muy bien pueden ser resuelta sin tener que llegar a matar o herir a una persona, como sucedió en Santiago cuando un vehículos que el conductor mató al que conducía el camión y otro en por la deuda de 50 pesos apuñalo al deudor hasta quitarle la vida.
Cuidarse de la violencia, reflexionar en este fin de año, ser comedido y no agresivo es lo aconsejable y que la mayoría logre entenderlo para beneficios de todos.
Es una tarea de todos a la que debe construirse sin reservas.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: