Editoriales

paredes_pegueroseguridadseguridad

Navidad tranquila y segura

En diciembre, último mes del año se mueve mucho dinero. Tradicionalmente la familia dominicana acuden a centros comerciales si cuenta con recursos económicos, especialmente   mujeres las que tienen el control de lo que hay que comprar o cambiar y que desafortunadamente   son las mas proclive al atraco, asalto y despojo de cartera o porta monedas. ellas como los demás ciudadanos están llamados a contribuir con las autoridades policiales y de Obras Públicas que iniciaron el pasado lunes el Operativo Navidad tranquila y segura, de manera que faciliten el trabajo a realizar por los miembros de patrullas, montadas y a pie, que han sido lanzadas a las calles por las instituciones oficiales.
Puerto Plata no es la excepción en esta situación que es ya tradición, por lo que hay que cuidarse y aprovechar la disponibilidad del gobierno y sus autoridades para garantizar seguridad y tranquilidad en Navidad.

Crisis en la justicia

No es que esté grave de muerte, aún a tiempo de salvar el paciente y debe actuarse con prontitud a fin de evitar que continúe el descrédito por las acciones de unos cuantos, estableciendo sanciones, no importa que sean jueces, fiscales o auxiliares, es cuestión de salvar la mayoría y sobre todo el prestigio del país.
Hacía años que se hablaba de la justicia, pero sin aportar pruebas, esta vez se han producido revelaciones y aceptaciones de los cargos, de manera que hay por donde cortar.
Diputados, senadores, miembros del poder judicial, instituciones que celosamente velan porque haya un manejo serie, responsable y correcto de las leyes existente, no deben bajar la guardia hasta lograr esclarecer la negra situación escandalosa que envuelve la justicia y que arrastra la sociedad dominicana con todas sus instituciones.

Luperón demanda atención de parte del gobierno

Fausto Morrobel Peña

LUPERON.- Diversas instituciones sociales de este municipio procuran las intervención de las autoridades del gobierno para la solución de diversas problemáticas que  afectan a esta población, tanto en el aspecto económico, como turístico y agropecuario, así como en lo relativo a importantes servicios públicos, según lo dio a conocer la Asociación de Comerciantes y Productores de Luperón, a través de su vocero de prensa, Lic. Juan de Jesús Tatis Mateo.

La entidad señala que el objetivo de procurar la integración de los sectores representativos de esta comunidad es para que juntos reclamen la actuación del gobierno, mediante los organismos correspondientes en la canalización de salidas satisfactorias a los problemas socioeconómicos que gravitan en Luperón.

Tatis dijo que la Asociación De Comerciantes y Productores ha convocado a la realización de encuentros interinstitucionales, a donde confluyen representaciones de los principales grupos sociales, así como autoridades, con el propósito de identificar necesidades de la población, para su consiguiente solución.

Explicó que se persigue solucionar la escasez de agua potable, establecer el servicio energético de 24 horas, garantizar la seguridad ciudadana, mejorar la economía local y crear una línea de exportación de productos agropecuarios hacia las islas vecinas, a través del puerto de Luperón.

Además, demandar del gobierno, por medio del Ministerio de Turismo, la terminación de obras paralizadas aquí, como son la planta de tratamiento del sistema sanitario, el local para alojar a un club comunitario y un centro de convenciones y el proyecto de adecuación de Playa Grande. Asimismo, la Asociación de comerciantes y Productores, sostiene el interés de que se pongan en ejecución importantes proyectos turísticos anunciados para este municipio, entre ellos, Punta Alma y Puerto Colón, la reapertura del cerrado Hotel Luperón Beach Resort y que los turistas que arriban a la provincia Puerto Plata por terminal de Maimón, también visiten esta localidad.

El Lic. Juan Tatis informó que con el propósito de plantear estas últimas inquietudes, diversas entidades locales bajo la coordinación de la Asociación de Comerciantes y Productores, efectuarán un encuentro con el Director Provincial de Turismo, Lorenzo Sancasani.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: