Editorial Optimismo, valentía y decisión en el 2013

 

 

Un año más inicia el calendario, el que debe estar cargado de optimismo, decisión y valentía para emprender la acción que requiere y exige Puerto Plata para su relanzamiento definitivo, en aras de rescatar el turismo y el tiempo perdido.
Económicamente existen fuentes inagotables que no han sido correctamente explotadas por temor al fracaso, pero es el tiempo de vencer todos los obstáculos, incluyendo el individualismo protagónico que caracteriza a los puertoplateños desde tiempos inmemoriales.
Con un gobierno encabezado por Danilo Medina, acompañado de un ministro de Turismo como Francisco Javier García, con la experiencia y voluntad de hacer por Puerto Plata lo que tiene que hacer, es ahora en el 2013 cuando han de continuar todos los esfuerzos y gestiones realizadas el pasado año 2012 para lograr atraer inversionistas como los ejecutivos de la Carnival Corporation, que adquirieron todos los derechos para la construcción de la terminal turística en el municipio de Maimón, quienes garantizan que a partir del primer mes del 2014 comenzarán a llegar cuatro barcos turísticos con más de 20000 pasajeros, más la tripulación.
No cabe dudas que el Ministerio de Turismo es el mejor aliado conque cuenta Puerto Plata,  Francisco Javier García lo ha puesto de relieve en todos los países que visita, recibiendo el apoyo del pasado presidente Leonel Fernández y ahora de Danilo Medina, de manera que hay razón para continuar hacia delante.
Se pone como punto de referencia el turismo, por ser la principal fuente económica generadora de divisas y empleos para los puertoplateños  y todos los dominicanos, y por ello  debe persistirse en la celebración de un cónclave provincial que termine dándose una agenda de trabajo, en procura de establecer nuevas estrategias que impriman dinamismo a la actividad, de manera que nadie pueda actuar por su lado, sino en conjunto para lograr lo deseado de las manos del gobierno y todos los puertoplateños, a fin de no fracasar y hacer del relanzamiento del turismo el tema obligado de la generalidad de los habitantes de la provincia.
Las últimas inversiones de varias familias puertoplateñas adquiriendo hoteles y llevando a cabo remodelaciones para adaptarlos a la demanda del momento, es otro aliciente  de mucho peso, tomando en cuenta que se trata de capital nativo puesto en manos de jóvenes profesionales que habrán de ser exitosos con la asesonía de sus padres  y la participación activa de cada uno en las áreas asignadas. Especialmente las familias Brugal- Imbert, Gómez- Brugal,  Morales-Tió, Villanueva y otras.
Por su parte, la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata, bajo la dirección de un equipo de profesionales identificados con el desarrollo, debe llevar la voz cantante, convocar una y otra vez hasta lograr unificar a representativos de sectores valiosos, sin exclusión, para que en lo adelante se pueda contar con una entidad fuerte, capaz de demandar obras y buscar aportaciones que contribuyan a su materialización. Incluso, deben incluirse los representantes de los municipios y distritos municiaples con delegados en las asambleas, de forma tal que sean parte directa en lo que se demanda, se requiere indefectiblemente, para hacer un verdadero turismo sostenible, en base a los recursos naturales conque cuenta la provincia de Puerto Plata.
El triunfo está reservado para aquellos que no rehuyen, que no reculan, que luchan, tropiezan y se levantan para continuar luchando hasta obtener la victoria.
Puerto Plata tiene que hacer ahora en este naciente año 2013 todos los esfuerzos cargado de optimismo y fijar el pensamiento hacia la meta a lograr. El éxito será de todos, aunque la lucha debe ser conducida por los líderes que seleccione la Cámara de Comercio que dirige Amaury Plá.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: