Editorial Maimón, Maimón y Maimón

Editorial

MaimónEs el centro de atención nacional e internacional ante la construcción en su fase final de la primera terminal turística de la zona que proyecta indefectiblemente la acelerar  la economía con la venida de vesicantes que requerirán de la elevada cantidad de personas a utilizar a fin de garantizar el servicio.

La suerte está echada, los organismos oficiales y privados cada día están reunidos planificando mientras otros ejecutan trabajos sugeridos en todas las áreas. Se anuncia donaciones de terrenos de parte del sector privado y Ayuntamiento, con ellos la construcciones de obras imprescindibles para desenvolvimiento de un destino turístico, construcción de la carretera que empalmará Maimón con Luperón, áreas de plaza para locales comerciales y sobre todo disposición de buena fe de hacer las cosas como o demanda el turismo.

Y no es para menos, pues han pasado años de espera del relanzamiento efectivo del turismo que está al tris de arrancar. Empresarios de Santiago, Puerto Plata, y otros puntos del país se han interesado por invertir en Maimón, ejecutivos de la compañía de capital extranjero, Carnival, que tiene a su cargo la construcción de la terminal para que ha recibido la concesión del gobierno central y los municipales de la zona, están acorde con la línea gubernamental que se manifiesta a través del Ministerio de Turismo, poniendo empeño   especial en el éxito.

Como nunca antes la generalidad de los profesionales y empíricos de la comunicación se han integrado, informan, hablan, comentan y analizan lo que puede y debe llegar por el distrito municipal de Maimón para la distribución hacia la provincia. Asisten masivamente a las actividades a que son invitados y despliegan ampliamente.

El interés de las instituciones llamadas a proporcionar la seguridad, desde la Policía Nacional, Cuerpo Especializado de Protección al Turista, Cestur, Obras Públicas, Ministerio de Interior, todos centrados a favor de Maimón.

Las compañías que movilizan turistas en toda América no son la excepción, pues dependerá del éxito iniciar el funcionamiento de la terminal turística de Maimón, para ellos incursionar los días que no estarán los barcos de Carnival, de hecho se tienen informes de que ya están interesados y proponerle a los clientes visitar Puerto Plata.

La Cámara de Comercio y Producción continúa la línea de concienciación  ciudadana por distintas vías, en conjunto con otras instituciones como el Clúster Turístico, ha realizado diversos cursos y mantienen contacto con los organismos internacionales que proporcionan experiencia que deben aplicarse en Puerto Plata

El lanzamiento de “Respetemos los Semáforos ” el pasado martes es parte otro de los aportes de la Cámara de Comercio, que cuentan con el respaldo de una gran cantidad de instituciones. Se necesita ordenar el transido y el Ayuntamiento municipal, así como CESTUR y su comandante, han comenzado a hacerlo reubicando a los moronchos en las paradas  del centro de la ciudad.

Gobierno, políticos de todas las corrientes, autoridades municipales, gubernamentales, periodistas, directores y dueños de comunicación apuestan al éxito que ha puesto en mano de los puertoplateños el ministerio de Turismo que tiene como figura principal a Francisco Javier García, hijo adoptivo de Puerto Plata que ha hecho suyo el proyecto, el presidente y futuro de la novia del Atlántico luchando por obtener lo mejor para su desarrollo, social, económico, político y futuro.