Editorial : Lamentable renuncia Pedro Balbuena

 

 

 

 

Pedro Balbuena
Cayó como una bomba, no únicamente en el sector judicial de Puerto Plata, sino en la sociedad en sentido general, la información que reveló la decisión tomada por el conocido presidente de la Corte de Apelación, doctor Pedro Virgilio Balbuena, quien formó parte de la primera camada de jueces que dirigió el tribunal de alzada, luego de obtener experiencia como Juez de la Corte de Apelación de Santiago.
La capacidad del puertoplateño en materia de derecho, es ampliamente conocida, así como el tiempo  dedicado a sus labores como presidente de la Corte de Apelación, el trato dispensado a los abogados, a los ciudadanos que allí acudieron lo que afianzó el desempeño éxitoso de los años que mantuvo como cabeza principal de los jueces que la compone. La razón principal ha sido la falta de un salario justo que permitiera el desenvolvimiento económico familiar y profesional que no se justifica con el trabajo serio y honrado de un juez que ha demostrado estar dedicado a sus labores durante las 24 horas del día, no únicamente en su despacho y el tribunal, sino también en su residencia.
Lamentable que en medio de la promesa hecha por el gobierno y las autoridades judiciales del país de garantizar la equidad judicial para nativos y extranjeros, los jueces serios sean compelidos a renunciar por no soportar la presión económica fruto de sus responsabilidades familiares y laborales.
Se ha ido de la judicatura uno de los abogados que por sus amplios conocimientos, por su ejercicio exitoso al frente del departamento judicial de Puerto Plata, no ha sido cuestionado y que optó por ser elevado a miembro de la Suprema Corte de Justicia que no logró frente al Consejo Nacional de la Magistratura cuando eligió a los actuales miembros del más alto tribunal, quien sabe si por falta de cuña política o que encargados de hacerlo entendieron que no debía pertenecer al equipo de magistrado del organismo. Lo que sí puede afirmar a la renuncia de Pedro Balbuena, ha sido una sensible pérdida que debe ser reflexionada a fin de evitar que otros valiosos jueces sigan sus pasos.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: