Editorial La mujer y el desarrollo

 

Ocupar las principales posiciones en las empresas, el liderazgos de instituciones determinante para el desarrollo del país, ser gerente de bancos líderes del movimiento comercial dominicano, profesoras cabezas de la revolución educativa, con altos cargos desde la dirección de escuelas, colegios y regionales, ocupar la mayoría de los puestos de la judicatura nacional, superar a los hombres como jueces y fiscales, desempeñar roles imprescindibles para el crecimiento de empresas e instituciones en todo el país, representar el 50% de los habitantes, más ser las madres del otro 50%, lleva indefectiblemente a considerar la mujer el ser más importante de la sociedad dominicana. Son magnifica productoras y conductoras de medios de comunicación y periódicos, recibiendo el más alto respeto y consideración de los ciudadanos conscientes que conocen y valoran a la mujer en todas sus manifestaciones.
Consagrar el ocho de marzo a la mujer, no es suficiente, sino los 365 días dandole apoyo, respaldo, consideración, amarlas, quererla y estar siempre a su lado, nunca maltratarla, sino salir en su defensa en cualquier momento y ocasión.
Basta señalar que la mujer dominicano no ha recibido una limosna para lograr con todo lo que ha alcanzado, sino que titánicamente se ha abierto paso en el camino, llegando la meta propuesta y siempre dispuesta a continuar y ofrecer facilidades a las demás para que también lo logren.
La discriminación para obtener posiciones, empleos, ejecutivas, directoras, facilitadoras, ser autoridad incorruptible y contribuir al desarrollo del país, son parte de las cualidades de la mujer y que debe continuar cultivándose, pues ahora más que nunca se necesita transparencia y la mujer tiene sobre sus hombres la gran responsabilidad de llevar a cabo la misma, ya que los hombres ha sido constantemente cuestionado, denunciada, acusados y encerrados por violaciones a disposiciones legales, lo que ha de ser inimitable.
Loor a las mujeres el ocho de marzo y los demás días de los 365 que tiene el año.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: