Editorial ‘ La inversión oficial y privada Puerto Plata

 

Crea expectativas en la provincia los anuncios de inversiones privadas tras el desarrollo económico . Las iniciativas del gobierno de consesinar importantes obras, motiva nativos y extranjeros a interesarse en adquirir propiedades, construir y establecer empresas de servicio para el turismo y con ello proporcionarle trabajos y empleos a hombres y mujeres que por años esperaban oportunidad para no abandonar la ciudad o el campo, sino recibir ser ocupado aquí cerca de familia a fin de con el trabajo garantizar la obtención de recursos económicos para del sostenimiento de sus dependientes.
El optimismo del Presidente Danilo Medina y el Ministro de Turismo Francisco Javier García, ha sido chispa inspiradora para que puertoplateños que en el pasado fueron tímidos en la inversión económica, se haya animado y hoy lo hagan sin reservas confiado en el presente y futuro de Puerto Plata.
Lógicamente que no es igual el anuncio e inicio de construcción de obras por parte del gobierno e inversionistas privados que se proponen hacer, comienza y no se detienen y el resultado ha sido positivo en Playa Dorada, primer completo turístico del país que está rescatado y gran parte de los inversionistas son hijos de adinerados nativos que ayer no lo hicieron pero que hoy tiene fe en ellos y en el futuro de Puerto Plata.
El anuncio, inicio, construcción y terminación en el tiempo que se pronostico de la terminal de Amba Gove de Maimón, reconstrucción y remodelación de hoteles en los puntos turísticos, fortalecimiento de las grandes de las instalaciones turística de Lifestay, ubicada en Cofresí que aporta casi cuatro mil empleados, remodelaciones de Centros médicos y otros servicios que antes no existieron en Puerto Plata, garantizando salud, constituyen ejemplo para que otros inversionistas hayan decidido venir adquirir propiedades a fin de establecerse en Puerto Plata pues el renacimiento del turismo es un hecho.
Victor Gómez Casanova, interpretando al presidente Danilo Medina e interés de empresarios de toda las ramas, ha anunciado en nombre de Autoridad Portuaria Dominicana el inicio de construcción de la terminal turística y reparación del puerto por donde se exportarán productos nacional y se traerá materia prima para la elaboración de productos en país luego de terminada la licitación que inició en el mes de abril.
El futuro que espera a Puerto Plata está aseguro con grande inversiones combinadas, sector oficial y sector privado. Se tratará de hacerlo mejor cada vez y con calidad para satisfacción de los visitantes nativos y extranjeros. Optimismo y confianza se requiere ahora más que nunca en todas las clases sociales de Puerto Plata, hay aprovechar la oportunidad a como de lugar. Que así sea .

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: