Editorial : Independencia nacional

Editorial

padres-de-la-patria

Sucedió el 27 de febrero de 1844 que los dominicanos lograron liberarse de la ocupación que mantuvieron los haitianos durante 22 años. Una fecha inolvidable por haber dado la primera independencia nacional y  el nacimiento de la identificación mundial como República Dominicana, con la bandera tricolor, el escudo en el centro, sosteniendo la bíblica católico y la lectura de Dios, Patria y Libertad.
Cada 27 de febrero está llamado a fortalecer en cada dominicano el mantenimiento de la independencia, de todo potencia extranjera y para ello es necesario que cada año sea renovada la fecha, consciencia y dominicanidad que lleve a los hijos de Quisqueya a mantener en alto el sacrificio de los trinitarias encabezados por Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Ramón Matías Mella.
Es un día de fiesta nacional, el más grande de todos, pues se trata de la fecha en que se logra definitivamente la independencia de la patria, lo imprescindiblemente compromete a cada hijo de la República Dominicana a estar preparado al defender la independencia, fortaleciendo la democracia y con ella  todas las libertades que debe disfrutar los habitantes del país y los extranjeros que se acojan a las leyes establecidas que indican cómo y qué hacer para permanecer en la República Dominican.
Qué la independencia nacional, que no haya un dominicano contrario, pues se trata de los intereses de todos. Qué sigan viviendo los ideales de los trinitarias que dieron la independencia al país y que vive por  y para siempre la República Dominicana.