Bautizado por el puerto natural del Cibao, espina dorsal para la economía de la 14 provincia con la mayor población del país, buena noticia ha sido la aparecida en el periódico El Faro edición anterior, que da cuenta de la decisión final del Consejo de Autoridad Portuaria que modifica el proyecto original de construcción de puerto para la exportación de productos e importación de materia primera.
Son trabajos que terminarán en poco tiempo y que mientras se realizan continuar las exportaciones e importaciones que benefician directa e indirectamente a mas siete mil personas.
Camioneros, obreros de cinco sindicatos, comerciantes, empresarios recibirán beneficios de la actividad del puerto.
Más ahora que está siendo convertida en gasta natural para ofrecer mas energía eléctrica y limpia, la Generadora San Felipe, el gas natural será desembocado desde el puerto de cargas y descargas.
Triunfo Puerto Plata, gracias a la perseverancia de los empresarios que ganaron la licitación de construcción del puerto, en tanto que los mexicanos ganadores de la terminal turística, arribaron a acuerdo final y en los días venideros dará a conocer la fecha de inicio de trabajos. Se trata del puerto marítimo que alimenta 14 importantes provincias que tienen de capital a Santiago y que se alimentan de las mercancías que llega por esta vía.