Editorial del; periodico El Faro de Puerto Plata, República Dominicana Día de la Libertad, 30 de mayo

Al cumplir 57 años del ajusticiamiento del tirano Rafael Leonidas Trujillo que mantuvo para la férrea dictadura al país durante mas de 30 años, no se justicia que los congresistas de la democracia no hayan presentado un proyecto para que mediante ley se consagre como el día de la libertad el 30 de mayo, de manera esté presente la fecha e incluso sea declarada no laborable para que se realizan actividades conmemorativas en todo el territorio nacional y las generaciones conozcan lo ocurrido contra el pueblo dominicano que vivió sin libertad y los desaparecidos por ser opositores al régimen fueron muchos incluyendo las hermanas miraban, hecho que ocurrió precisamente en Puerto Plata el 27 de noviembre del 1960 ya en la postrimería de la dictada.
Desafortunadamente en el programa educativo no aparece obligatoria que se imparta la era de Trujillo a fin de que se realicen asignaciones a estudiantes y procederían a investigar y tratar de conocer al máximo lo que vivió el pueblo dominicano.
Gracias a los valientes dominicanos, entre ellos el puertoplateño Antonio Imbert Barrera, que fue el último que sobrevivió de todos los conjurados, se puso fin al tirano el 30 de mayo de l961. A partir de la fecha se marca el nacimiento de la libertad del pueblo dominicano y con ella la democracia que se ha vivido con sus tropiezos.
Fecha para recordar de manera que se garantice que todos los dominicanos cierren fila y se opongan a cualquier intento de régimen dictatorial contra el pueblo dominicano.
Corresponde al congreso darle una ley al país consagrado la fecha día de la libertad al poner fin a la dictadura y que se mantener todas las libertades públicas a cada ciudadano dominicano para que no perezca nunca la democracia, la paz y la tranquilidad política social y el desarrollo económico dominicano.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: