Editorial Cuatro carriles, ineludible compromiso

 

 

 

 

 

Ocupan posiciones relevantes informaciones positivas que beneficiarán a Puerto Plata, concatenada una de la otra, pues para lograr el despegue definitivo del desarrollo económico se requiere el fortalecimiento del relanzamiento del turismo lo que demanda indefectiblemente la construcción de la terminal turística de Maimón, a punto de comenzar, construcción de las cuatros vías Navarrete- Puerto Plata, reparación del espigón portuario mercantil, del dragado y construcción del destartalado muelle.
La incorporación de más de 100 instituciones que luchan por el progreso, las inversiones de nativos en complejos turísticos como Playa Dorada, el interés de extranjeros de incursionar en distintas áreas de la provincia, coloca a Puerto Plata, en un punto importante que debe recibir el calor humano, no sólo de nativos, sino el cumplimiento de la promesa de construir cuatro carriles que hizo Danilo Medina en la campaña electoral y como lo acaba de ratificar en declaraciones que ofreció en Barahora, “yo le  prometí la construcción de la pista de cuatro carriles Navarrete -Puerto Plata y lo cumpliré”, aseguro el mandatario.
El viacrucis”, como se denominó la marcha pacífica realizada el pasado miércoles desde el Túnel de Altamira hasta la Plaza Independencia de Puerto Plata, constituyó el primer paso hacia la unidad por las reivindicaciones  que indefectiblemente necesita la provincia para recobrar actividades perdidas por diversas causas y que esos tropezones tienen que hacer levantar los pies.
La generalidad puertoplateña se identifica con la construcción, aunque no estuvieron representados en el viacrucis debe entenderse que lograr una significativa participación un día laborable es un aporte que contribuirán  a acelerar que el gobierno disponga los trabajos de construcción, aunque de hecho,  se dio una señal inequívoca cuando el presidente Danilo Medina dispuso que se rescindiera el contrato que había hecho el pasado ministro de Obras Públicas del cual se dijo que contenía irregularidades que no explicaron.
Es el año de Puerto Plata, para la arrancada definitiva del relanzamiento turístico, el gobierno hace su aporte a través del ministerio que encabeza Francisco Javier García, las inversiones de nativos y extranjeros reciben respuestas rápidas de parte de las autoridades y se han elaborado proyectos de construcción de plazas en playas de todo el litoral que serán entregadas a vendedores para darle belleza a todo el entorno, garantizando la imagen positiva y que se espera comiencen a ejecutarse en los días venideros.
Identificarse con todo lo positivo a favor de Puerto Plata, es compromiso de todos, no detenerse y dar pasos firmes juntos al gobierno, Ayuntamiento, inversionistas y sociedad civil en general.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: