Editorial: Construcciones de obras por pipá

 

 

Construccion

Cada semana se anuncia una construcción nueva en Puerto Plata, todas dirigidas ofrecer servicios básicos para el desarrollo económico, proporcionando en lo inmediato empleos de la provincia y de otras localidades del pa´si.
Una observación rápida muestra el inusitado interés de inversionistas para espacio, adquirir terrenos, hacer levantamiento, presupuesto y en poco tiempo dar a conocer la construcción de obras.
La primera piedra ha sido puesto  el sector privado y la terminal turística de Maimón, despertando el inusitado interés que se ha vivido en el presente año, que incluye la participación del sector oficial.
Francisco Javier García al frente del ministerio de turismo, ha sido la bujía inspiradora y ya no es cuestión de criticas, sino de apoyo a todo cuanto sea de bien para Puerto Plata.
No ha pasado un mes que no se haya anunciado obras como la construcción del anfiteatro en la puntilla del Malecón, una planta productor de energía eléctrica eólica aprovechando los fuertes vientos que soplan en la costa de Maimón ha Guzmancito o el centro histórico de la ciudad y su rescate, inversiones que superan los 900 millones de pesos.
Qué decir de asfaltados y arreglos de calles en Maimón, la iglesia principal que proyecta la imagen de una catedral, construcción de un parque en el centro de Maimón entre otras.
Todas las aulas escolares dispuestas por presidente Danilo Medina, de las cuales ya han sido inauguradas 15 en la provincia.
El anuncio de la construcción de la carretera que va de Maimón bordeando la costa hasta el municipio de Luperón. Y qué decir de los cuatro carriles de Puerto Plata Maimon y de Muñoz, frente a Playa Dorada, hacia Villa González para empalmar con los cuatro carriles inaugurados por el presidente Danilo Medina en el mes de diciembre. Es cuestión ha espera y agradecer que el gobierno de continuidad a las obras, muchas privas y otras que indefectiblemente tendrá que hacerse con recurso adquiridos mediante prestamos o entregadas en concesión a empresas especialidades.
Después de todo, Puerto Plata ha estado en primer plano desde que se concesión  la terminar turística que se encuentra avanzada y que antes de mediado de año 2015 entrará en servicio, han manifestado los ejecutivos de la Carnival, refutada compañía especializada en transportar turistas que garantiza el éxito por la cantidad de turistas que movilizada cada año.
Prepararse para recibir y dar servicio es tarea del puertoplateño.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: