Editorial: Cerca del relanzamiento turístico

Editorial

Augusto 2

El destino turístico ha contado con aliados que deben ser aprovechado partiendo de la idiosincracia de los nativos cuyo protagonista no ha permitido el avance requerido en ocasiones importantes que permitirían el crecimiento deseado. Gracias a los conocimientos adquiridos por generaciones se sustituyeron las conductas pesimistas y lo existe es poco, por lo que debe confiarse que esta vez se logrará el objetivo echando a un lado los augurios negativos que condicionan al individuos.

Concomitantemente con el avance de la construcción de la terminal turística marchan obras colaterales iniciadas por el Ministerio de turismo y el gobierno central, los buenos ciudadanos inversionistas, trabajadores, profesionales están poniendo de su parte. La seguridad  está en camino, se alumbran avenidas, se acondicionan lugares y puntos estratégicos incluyendo la inauguración próximamente de un edificio donde operará la dependencia de Turismo, don todos sus empleados, se anuncia la entrega de recursos para terminar obras que se ejecuta turismo en Maimón y se hacen advertencia a los que buscan pescar aunque fracasen las inversiones que se hacen en todo el litoral.

Francisco Javier García se ha convertido en el hombre clave en solucionar problemas en los municipios y distritos municipales de la provincia respondiendo positivamente a las peticiones que se les hacen, siempre que estén a su alcance.

Las Asociaciones, instituciones llamadas a ser de servicio al visitante extranjero se capacitan contando entre otros con la Cámara de comercio y Producción que ha estado en disposición de orientar correctamente a todos los sectores, reuniendo para ellos representantes en forma frecuente.

El avance de los trabajos del Centro Histórico y el Anfiteatro, así como el inicio próximo de las avenidas que saldrá de la terminal turística de Maimón, hacia la ciudad de Puerto Plata y el centro del distrito municipal, indican que es poco lo que falta por iniciar a fin de estar listo cuando llegue la hora de comenzar.

Pendiente la organización del transito urbano partiendo del hecho de que muchas de las calles serán peatonizadas, más el establecimiento de paradas especializadas para carros y motores, que transportaría a los que requerirán servicio. Es importante la oficialización y autorización de personas confiables que garanticen crédito y confianza. Es la hora de comenzar y no se debe ni se puede esperar la último hora para hacerse, un paso al frente agiliza el éxito en todo cuanto debe hacerse para el futuro de exitoso del destino Puerto Plata.