Editorial Autovía del Atlántico

Es imprescindible contar con vías que faciliten en llegar al destino turístico. Puerto Plata cuenta con todos los atractivos necesarios y opciones que despertar el interés de visitantes nativos y extranjeros para venir y compartir con la familia, amigos y relacionados, al tiempo que observan las bellezas naturales y las que el hombre ha colocado para darle un toque especial.

Ademas de las bellezas el destino turístico cuenta buenos hoteles, nuevos y remodelados , magnificas atenciones, buenos precios, seguridad, paz y tranquilidad.
Los seis diputados y el senador han puesto empeño en busca de convertir en realidad la Autovía del Atlántico, que unirá a Puerto Plata con Santiago en uno 28 minutos.



Hay que aprovechar la oportunidad que continuar hacia delante, darle el apoyo a los legisladores. La comisión permanente de Obras Públicas de la Cámara de Diputados ha dado el voto favorable al proyecto que mantuvo en estudio, lo que significa que el pleno lo acogerá para botar una resolución demandando del gobierno que hacer acoger la Autovía del Atlántico , a estudio y se procesa a un estudio definitivo y que se otorgue una concesión a la o recurrir a un préstamo que se pague mediante el cobro de peaje . Se cuenta que los senadores que se manifestarán de acuerdo.

Ahora corresponde a los empresarios unidos de Puerto Plata, Moca y Santiago al Presidente Danilo Medina, la construcción de la Autovía del Atlántico que unirá a Santiago y Puerto Plata Circunvalación Sur que terminó el gobierno luego de 18 años de esperar su terminación.

Es el turno otra vez de los empresarios, de continuar “pinchar” a fin de que el Presiente Danilo Medina tenga presente la promesa y satisfaga el anhelo, que no es únicamente de Puerto Plata, sino de la región que cuanto con 14 provincias y que facilitará a los habitantes de otras regiones para viajar a la novia del Atlántico. Además unirá dos aeropuertos internacionales, el Gregorio Superó y el Cibao, distante a menos de una hora de carretera ambos.

Se recuerda que el presidente habló a favor de la construcción de esta vía. Los empresarios y comisionados de otros sectores, entre ellos legisladores, no deben esperar mucho tiempo, de manera que se de siguiente aprovechando que los legisladores están dando su aporte.

El Faro sugiere que una comisión solicite una audiencia al presidente Danilo Medina y allí en el Palacio Nacional solicitar nuevamente la construcción de la Autovía del Atlántico.



 

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: