Editorial Año 2016 de campaña y expectativas para Puerto Plata

 

dos cruceros
Está definido mediante ley que la fiesta de la democracia es celebrada cada cuatro años, sucederá el 15 de mayo del 2016. Se pone de manifiesto la pasión por la actividad política, desde la presidencia, senadores diputados, alcaldes  hasta el regidores.
Contrario a lo que ha sucedido en otras campañas electorales, los puertohlateños habrá de mantenerse activos, pero sin olvidar que el 2016 marcaría el punto de partida hacia la solidificación del desarrollo económico con la gran cantidad de inversiones que se proyecta harán en diversas vertiente fruto de el renacer el turismo en el mejor destino con que cuenta el país y se esperaba el arranque con la puesto en funcionamiento de la terminal turística de Maimón.
Cierto es que los políticos buscarán su espacio, arreciarán la campaña electoral en toda la provincia, pero es aconsejable que no se pierdan en la forma educación, racional, pensando en los demás, el trato que deben darle a los además en su pronunciamiento sin olvidar que terminado el proceso todos continuarán trabajando por y para Puerto Plata.
Aunque ya han sido superados los métodos odiados y que sembraban el temor en las elecciones, no es menos cierto que pese a la cantidad de inversiones que se anuncian, otros esperarán el desenvolvimiento de la campaña electoral para definir si hacen inversiones en el polo turístico que está en su mejor tiempo luego de descalabrado de la década de los años noventa.
La línea es no perder la cabeza y estar consciente de que la campaña electoral es pasajera y que el presente y futuro económico de Puerto Plata será eterno en las medidas en que nos hijos de la provincia se administren en el comportamiento.
Una campaña elegante sin recurrir a la utilización de medios y métodos inadecuados, acusando sin pruebas o decir supuesta verdades que no podrían demostrar que son reales, podrían afectar candidaturas y hasta lograr un aumento de las abstenciones de participar en los comicios.
Estar bien orientado, pensando en los intereses de la mayoría, sería saludable para la solidificación del destino , el desarrollo económico, social y turístico y la creación de los candidatos para cuando lleguen a las posiciones que serán elegidos corrijan su conducta haciendo lo que dejaron de hacer a sabiendas de que los habitantes esperan algo mejor, positivo y beneficiosos para la colectividad.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: