Editorial : Aniversario 43 de El Faro

 

 

 

 

 

 

 

 

Emprender una empresa o camino impone tener metas claras y objetivos definidos, como se los plantearon los fundadores del periódico El Faro.

Cualquiera establece un negocio, pero es tarea de titanes mantenerlo vigente en el mercado ininterrumpidamente por 43 años, más en este tiempo cuando se cuenta con tantas opciones informativas.

En el renglón radio, televisión, revistas, programas especializados o periódicos, no existe un medio o espacio que se haya mantenido por más de 40 años con los mismos propietarios. El Faro no ha sido la excepción, pues varios han sido sus dueños y directores, pero la mística de mantener su línea editorial e informativa no ha variado, aún sea bajo sacrificio.

La actualización para informar mejor, orientar correctamente y servir de sostén a todos sin discriminación alguna, ha sido siempre su norte.

Periodistas, empresarios puertoplateños, políticos, profesionales de varias ramas, han tomado parte directa e indirectamente en la existencia por 43 años del periódico El Faro, como propietarios, co- propietarios, escritores, colaboradores, articulistas. Es una  publicación no diaria que se ha mantenido por más de cuatro décadas informando sobre el acontecer puertoplateño y su gente, a quien se debe el medio.

La provincia de Puerto Plata por su importancia histórica, económica, turística y  artística, necesita conservar este medio escrito diario físico, que vela y defiende sus intereses, como lo hacen los de la capital y Santiago. Es cuestión de que los líderes empresariales locales creen conciencia, lo apoyen y comprendan que para defender sus intereses, quién mejor puede y está obligado hacerlo que quien junto a ellos sufre las consecuencias adversas que se generan?

La lucha por la defensa de intereses en los medios de comunicación ha llevado a la creación e inversión de millones en países amigos, y tomándolo como tribunal defensor han logrado la atención de gobernantes y contrarios, pues todos cuentan con voceros, no únicamente semanarios, sino diario, a lo que aspiramos que se convierta El Faro, que más temprano que tarde habrá de lograrlo.

Es deber de los hombres y mujeres del periódico El Faro, agradecer a todos los puertoplateños el habernos permitido por 43 años informarles y orientarles, lo que representa un compromiso de continuar hacia delante. Quienes comenzaron a trillar el camino, sus fundadores y continuadores, han puesto en nuestras manos  la encomienda de seguirlo, nadie es eterno, pero siempre habrá quien con anhelo  y apego al espíritu que le dio origen, pueda por todos los tiempos llevar a los puertoplateños el periódico El Faro.

 

 

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: