Editorial

0
131

El impulso y fortalecimiento de los cimientos del turismo no recae únicamente en los hombros del Ministerio de Turismo, sino que es una responsabilidad que compete a todos los dominicanos comprometidos con el florecimiento de esta industria vital, la cual ha experimentado un crecimiento notable. En el pasado año, la República Dominicana recibió la visita de más de 10 millones de turistas extranjeros, provenientes de naciones amigas, y se anticipa un incremento para el año 2024.

Los medios de comunicación y sus profesionales han desempeñado un papel fundamental en la promoción del turismo, colaborando estrechamente con el ministerio, el gobierno y el sector privado. Conscientes de su rol tanto a nivel nacional como internacional, han contribuido activamente a proyectar la imagen del país como un destino atractivo y acogedor. En este contexto, es crucial que las ferias turísticas cuenten con la participación activa de periodistas y comunicadores interesados, quienes, al estar inmersos en el terreno, pueden aportar una perspectiva enriquecedora basada en sus experiencias directas.

El Faro celebra y reconoce la iniciativa del Ministerio de Turismo de invitar a periodistas, comunicadores, empresarios y amigos para participar en la Feria Turística ANATO 2024 en Colombia. Este gesto es un reconocimiento al papel vital que desempeñan estos actores en la difusión de información turística a través de diversos medios. Sin embargo, nuestra esperanza es que esta invitación marque el inicio de una participación continua y equitativa de todos los sectores relacionados con el turismo, sin distinción de origen geográfico o afiliación, demostrando así un compromiso genuino con la promoción y el desarrollo turístico de todo el país.