Edirinea agradece jornada médica encabezaron los hermarnos Hart

 

 

 

 

 

 

Juan José Morrobel

PUERTO PLATA:- Un total de 67 pacientes adultos y menores de edad fueron operados durante el operativo medico realizado en el hospital Ricardo Limado por médicos norteamericanos del Hispaniola Medical Charity.

La misión humanitaria, gestionada por la gobernadora Eridania Llibre, fue encabezada por los puertoplateños Humbert  y Hugo Hart, y contó con el apoyo de la Dirección Provincial de Salud Pública.

 

Desde el pasado domingo se realizaron las evaluaciones de los pacientes y el lunes comenzaron las cirugías en las áreas de faringe, várices, hernia, vesícula, quiste, cirugía general, entre otras.

La intervenciones quirúrgicas fueron hechas totalmente gratis y se les dio a los intervenidos una parte de los medicamentos, ya que dicha actividad médica estuvo dirigida a personas de escasos recursos económicos.

 

La  delegación de profesionales de la salud estuvo integrada por doctores en medicina en general, traumatólogos, cirujanos, otorrinolaringólogos y 14 paramédicos y enfermeras, los cuales proceden de Miami y la Universidad de Galveston, Texas.

Los galenos fueron recibidos el pasado sábado en el salón de embajadores del aeropuerto Internacional Gregorio Luperón por Eridania Llibre Ortiz, quien estuvo acompañada por el gerente del área de salud de la Dirección Provincial, doctor Francisco Tatis; Elizabeth y Lily Hart, entre otras importantes personalidades.


admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: