Edenorte continua sometiendo personas por fraudes eléctrico

Opinion

SANTIAGO.-  El Procurador General Adjunto para el sistema eléctrico, Moisés Ferrer, notificó hoy del arresto y sometimiento a la justicia de cuatro personas sorprendidas cometiendo fraude eléctrico en hechos diferentes en esta localidad norteña. Ferrer informó que uno  de los imputados es el comerciante Siliano Antonio Almonte Taveras a quien le fue decomisada una línea soterrada que enviaba energía de su vivienda al colmado Almonte, de su propiedad, cuyo consumo era detenido a través de un transfer.  Igualmente comunicó que al también comerciante Manuel De Jesús Inoa le fue confiscada  una conexión directa de las redes de EDENORTE  la cual era utilizada para su local comercial conocido como Carnicería Inoa en el municipio de Tamboril, de  esta ciudad cibaeña.

Mientras que a Pedro García, le fue incautado un Brake y cables del tendido eléctrico los cuales eran utilizados para controlar la energía suministrada  al Súper Colmado Segura, de tal modo que el medidor no registrara el consumo real de electricidad.

Al mismo tiempo en la ciudad de la Vega, fue detenido en flagrante delito Rafael Antonio Rodríguez Toribio, a quien le fue detectada una conexión ilegal  en su residencia de Villa Francia de esta demarcación.

Ferrer indicó que se trata de violación al artículo 125-5 de la ley General de Electricidad 125-01, modificada y el párrafo 381 del Código Penal Dominicano  en contra de la Distribuidora EDENORTE.

En ese sentido el Procurador del Sistema Eléctrico señaló que a los cuatro  inculpados les fue impuesta como medidas de coerción las contenidas en el artículo 226 del Código  procesal Penal  en sus numerales 1,2, y 4, con multas que fluctúan entre los 5  y 350 mil pesos, además de la  presentación periódica e impedimento de salida del país durante los próximos seis meses.

Asimismo Ferrer enfatizó en que no cesará en su lucha contra el hurto de energía eléctrica, adelantó que continuará requiriendo  que les sea impuesto  todo el peso la ley a los infractores,  “nuestra lucha no se detiene, hemos declarado tolerancia cero al fraude eléctrico”, puntualizó el funcionario.