Ecos Deportivos

Opinion

Jose EscañoLa aso­cia­ción de soft­bol de Puer­to Pla­ta, pu­so en mar­cha el pa­sa­do vier­nes la cuar­ta ver­sión de La Co­pa Cer­ve­za Pre­si­den­te, even­to pa­tro­ci­na­do por la Cer­ve­ce­ría Na­cio­nal Do­mi­ni­ca­na. Un bri­llan­te ac­to inau­gu­ral el de­sa­rro­lla­do en el play del Pro­yec­to Mon­te­mar, don­de más de 450 atle­tas es­tu­vie­ron pre­sen­tes re­pre­sen­tan­do a los 27 equi­pos par­ti­ci­pan­tes, en la jus­ta de­di­ca­da a la Aso­cia­ción de Cro­nis­tas De­por­ti­vos (ACDPP).

De nue­vo se rei­ni­cia­ron los tra­ba­jos de re­cons­truc­ción y re­mo­za­mien­to de las ins­ta­la­cio­nes de la Li­ga del Atlán­ti­co. Bue­no por el sin­di­co, es­pe­ra­mos que no se pa­ra­li­cen, re­cor­de­mos que en me­nos de un mes, esa glo­rio­sa en­ti­dad cum­pli­rá 56 años de fun­da­da, 16 de agos­to 1958. Aun sin ins­ta­la­cio­nes há­bi­les, es­pe­ra­mos que esa im­por­tan­te fe­cha no pa­se de­sa­per­ci­bi­da.

El pró­xi­mo lu­nes 28, la Do­mi­ni­can Ba­se­ball Fes­ti­val, arran­ca con el ter­cer fes­ti­val de beis­bol de pe­que­ñas li­gas; even­to di­se­ña­do pa­ra ni­ños? en ca­te­go­rías: 9-10, 11-12, 13 y 14 años, re­pre­sen­ta­cio­nes de va­rios pun­tos? del país nos vi­si­ta­rán, ya he­mos dis­fru­ta­do de ese ti­po de even­to, que pa­ra los puer­to­pla­te­ños de­be ser de or­gu­llo, la­men­ta­ble­men­te, los di­ri­gen­tes del pa­tio, no mon­tan even­tos de esa ca­te­go­ría, en lo que res­pec­ta a la or­ga­ni­za­ción, pe­ro si mu­chos le abren fue­go a la Do­mi­ni­can Ba­se­ball.