Ecos deportivos

Opinion

Jose EscañoEl pasado fin de semana, Los Tiburones del Norte, me hicieron quedar mal, se fueron de 3-3, ganaron los compromisos del viernes vs Los Indios, sábado vs Los Arroceros y domingo vs Los Mineros, esperamos que este fin de semana se repita la dosis. En lo adelante no volveré a llamarles “Sardinitas”, seguiré con “Tiburones del Norte”. Este sábado nos visitan Los Indios del Valle, así que la ruta conduce al Estadio José Briceño.

De brillante catalogamos el acto de apertura de las actividades del 22 aniversario de la Liga Luis Paradís de Maimón, dedicada al Lic. Luis Abinader, quien al igual que nosotros fue reconocido por los directivos de la Liga, agradecemos de corazón la distinción, lo que me motiva a continuar  apoyando los eventos deportivos de mi provincia, soy comunicador deportivo, por lo que tengo el compromiso de buscar la noticia.

El nativo de Luperón, Alfredo Simón, de los Rojos de Cincinnati, se unió a Bartolo Colón de Altamira y a Tony Batista, también de Luperón, como los puertoplateños que nos han representado en partidos de estrellas en Grandes Ligas, su record actual de 12 victorias, 3 derrotas y efectividad de 2.70, le valió para formar parte del grupo de estrellas de la Liga Nacional.

Se calienta el baloncesto superior, recientemente quedó juramentado el comité organizador de la versión 21. El diputado Félix Castillo Rodríguez, al frente como presidente  de honor. Miguel Balaguer, director de comercialización, designación que la vemos como favorable para el torneo. También fue realizado el draft de jugadores no protegidos por sus equipos. Los correcaminos de la parte baja, antiguo Fantástico del Gregorio. Los Eduardos del Batey Tres, son los nuevos nombres. Las Cotorras del Gustavo, Los Mellizos del Sur y Los Sharks de Sosúa, siguen con sus nombres originales.

Cuantos inconvenientes para que la delegación de beisbolistas 15-16 años, integrada por atletas de las Ligas Antera Mota y Chichi Carrasco, pudieran realizar el viaje  a Panamá, faltando horas para el viaje, faltaban varios pasajes, por lo que se veía el derrame de lágrimas, por algunos de los jóvenes motivados por el viaje. Todo se resolvió gracias a Negro Lantigua y su programa visión deportiva, al señor Sindico Walter Musa y demás ediles del ayuntamiento, Lic. Carlos Balbuena, Roquelito García, Elpidio Almonte, Altagracia Serrata, entre otros.

¿Sabía usted? Que Albert E. Mundy del equipo Aldershot, marcó un gol a los 6 segundos, en un partido de cuarta división inglesa, contra el Hartlepool United, en Cleveland, el 25 de octubre de 1958.