Ecos de mi pueblo y Punto por Punto : Reactivaron den 2014 las entrevistas y comentarios, genero poco común en radio y televisión de PP

Noticia Rumbo Politico

Walter en ecos 2

PUERTO PLATA.- TVPLATA Canal 3, dirigida por    Jimmy Musa y  bajo la conducción de Augusto Vásquez  en el 2014 fue reactivado el genero de contenido de  entrevistas y comentarios que había sido echado a un lado por los programas interactivos  de la radio y la televisión.

A solicited del productor que por más de 20 años laboró junto a Rafael Díaz Gómez en los programas Punto por Punto y Ecos de Mi Pueblo, Jimmy Musa consideró positivo la reactivación de las entrevistas formales, los análisis y comentarios a las cinco de la  y a las once de la mañana, teniendo que ampliar el espacio hasta las 12:30 del medio día por la gran cantidad de seguidores.

Ecos de Mi Pueblo realiza  entrevistas que se repiten en la madrugada en Punto por Punto, que incluye todos los géneros política,  social, científica, cultural, deportivo, industrial, económica y magisterial.

Entre los entrevistados durante el 2014 en su reaparición como programa especializado se encuentran el maestro Otto Corniel, director de la Universidad Autónoma  de Santo Domingo , CURA UASD, José Ignacio Paliza, diputado, Graciela Fermín, diputada, Euclides López, locutor -comentaristas, Bienvenido Ripoll, líder ganadero, Walter Musa, alcalde municipal, Rafael Torres Madera, presidente del Ayuntamiento de Puerto Plata, Andrés Brito, Rosa Duncan, Emil Duran, regidores  y Evelina La Luz, consultora jurídica del Ayuntamiento. Igualmente los dirigentes del partido oficial Vladimir Céspedes, director de suministro del ministerio de Educación con asiento en Santo Domingo, Félix Castillo Rodríguez, diputado al congreso Nacional, El Administrador de Aduanas César Peña Bonilla, el opositor doctor Juan Payero Brisso, el abogado Carlos Balbuena, presidente del directorio municipal reformista, Carlos Martínez, ex diputado y secretario general del PRD y Domingo Artiles, presidente del comité municipal del PRD.

Otros entrevistados por Augusto Vásquez para los programas Punto por Punto y Ecos de Mi Pueblo ene  año por terminal fueron el sacerdote Católico Santiago Rodriguez, el líder  de los profesores Luis Balbuena, la directora regional de Educación Sabina Rodríguez, la coordinadora provincial del programa Quisqueya Aprende Contigo, Sabina García.

Los programas en poco tiempo transmitieron los principales hechos y acontecimientos ocurridos en la provincia, entre ellos los eventos en que participó el presidente de la República, inaugurando escuelas, dando el primer picazo de importantes obras turísticas. Sobresalió la participación de la Cámara de Comercio y producción y eventos turístico con la presencia del ministro Francisco Javier García, Lorenzo Sancasani y Julio Almonte, desd que fue designado vice ministro de turismo.

La designación mediante decreto de Onésimo Reyes al frente de Coraapplata que era esperado con avidez debido a la falta de cumplimiento de Carlos Troche, pasado director general que ha sido el que más critica recibió alf frente de la posición.

Entre otros eventos dado a conocer aparecen los realizados por la ex gobernadora provincia Eridanea Llibre y el flamante gobernador Iván Rivera.