ECOS DE MI PUEBLO Ramiro Francisco

 


Augusto Vásquez

Martín Vásquez Lantigua, emprendedor de la comunicación, creó Radal Informativo, que realizó en Radio Isabel de Torres en horas de la tarde. Al  percatarse del interés de Ramiro Francisco por la comunicación conversó con Rafael Díaz Gómez, entonces director de Noti -Rumbo, de la Voz del Atlántico, recibe el aval del autor de esta columna que fue el ideólogo y propietario del proyecto, comenzando Francisco hacer  pininos  hacia el estrellato en la comunicación  y recibe además la aprobación del siempre recordado Antonio Baduí  para realizar un programa de canciones del pasado que bautizó »Sábado Viejo» del que han nacido otras actividades afines que han recibido el apoyo de muchos puertoplateños. Satisface de un hombre a la edad de Ramiro Francisco haya logrado la licenciatura en Comunicación Social en la Universidad Dominicana O&M, al tiempo de lamentar que esta carrera haya sido cerrada por falta de una matrícula que la sostuviera.
Ramiro Francisco alcanza un importante peldaño, pues por más logros acumulados como periodista o comunicador social,  se busca  la perfección a través de la profesionalización y ampliación de los conocimientos en la materia, pero es difícil  lograrlo, pues sólo Dios es perfecto, aunque no hay que dejar de buscar capacitarse, tener mayores conocimientos teóricos y técnicos  para un mejor manejo en el oficio que se realiza, adentrándose también en saberes que envuelve lo legal,  político, económico y social para emprender jornadas que contribuyen a que los oyentes, televidentes o lectores sean bien orientados, sin la parcialidad al servicio de malvados, sino de los buenos, de los que tienen valor de salir al frente sin utilizar a los candidados que por tal o cual razón se aprovechan de comunicadores, en ocasiones, abusando de la amistad.
Negro Lantigua (Martín Vásquez Lantigua) y Rafael Díaz Gómez, han sido captadores de hombres como Ramiro Francisco, no para que les reconozcan, pues de ser así muchos tendríamos que rendirles culto, incluyéndome, pues gracias al Chino logré que Arturo Serrata me otorgara una carnet de »Radio Minuto Informativo,»  de la Voz de la Libertad; reconocimiento eterno a ellos y al fenecido Fabio Rafael González. La humildad que exhiben no les permite hacer alardes, pues lo que hacen es de manera sincera, de corazón y por ello satisface que Ramiro Franciso haya logrado la licenciatura de una carrera que a lo mejor él comenzó como un ensayo y que se ha convertido en realidad, por su esfuerzo, su apego al trabajo, cumplimiento en los horarios. Particularmente en El Faro recibió la oportunidad de vertir opiniones escritas, por la que no recibe una remuneración. La colaboración semanal la agradecemos, pues lo hace con regularidad y cumple con la cantidad de palabras a utilizar en el tiempo indicado.
Le deseamos éxito y que sus conocimientos sean utilizados para decir la verdad, no importa contra quién o quiénes, siempre que existan pruebas sin inventar ni elucubrar o porque lo insinúen otros, y Ramiro Francisco cuenta con la expericia de no ser un utilizado en el trabajo, sino que hace lo que tiene que hacer, cuando tiene que hacerlo pero con la verdad y el triunfo será de todos los periodistas, quienes deberán ser juzgados por el pueblo que conoce al cojo sentado y al tuerto durmiendo.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: