Ecos de mi pueblo: 45 años del Club G.L.

 

 

 

 

 

 
Augusto Vásquez

Los ideólogos del Club Deportivo Cultural Gregorio Luperón: Manuel Emilio Gilbert, Hipólito López Castillo y Alberto García, los dos últimos no residen en la ciudad, pero se mantienen atentos, preguntando de la existencia de la organización que crearon y su marcha. Manuel Emilio Gilbert, hizo un planteamiento a fin de que se tomara en cuenta el tiempo transcurrido, lo que ha estado haciendo la organización, su participación en lo cultural y deportiva, la membresía, las actividades sociales, a fin de ajustarse al tiempo y orientarla hacia el rumbo que corresponde 45 años después.
No se prestó atención y una gran cantidad de ex miembros y pasado líderes del club que fueron invitados a tomar parte en la actividades de la organización, incluyendo las elecciones, se abstuvo, pues los tiempos han pasados y la mayoría de los miembros ignoran hasta el origen y filosofía de la organización, igualmente sucede con los que fueron fundadores y continuadores, para ellos no existen o son desconocidos y se expondrían a hacer el ridículo de aparecer allí. Gilbert sugirió que dada la necesidad de muchos jóvenes, algunos bachilleres otros no, sería  bueno convertir el Club Gregorio Luperón, sin abandonar lo cultural y lo deportivo, en un instituto politécnico que ofrezcan facilidades, buscando patrocinios de empresas estatales y privadas, de manera que se prepararan a los interesados en obtener empleos, contribuyendo así la tranquilidad y sostenimiento de la familia. El Club Deportivo Cultural Gregorio Luperón, ha sido una de las organizaciones de mayor éxito en lo cultural, en el estudio para los miembros, una gran cantidad de ellos se hicieron profesionales, más en lo deportivo por igual,  pero esa no es únicamente la necesidad hoy día, por tal razón, sería importante la realización de un estudio socio-cultural y económico para determinar que hacer y no continuar realizando actividades deportivas y culturales sin ligarla a una productiva. Por error de pasados directivos abandonaron la escuela Angel Sixto Bonilla que fue un significativo aporte para la barriada. Al cumplirse 45 años, los nuevos directivos deben tener conocimiento de causa, de que hacer en lo adelante, que sea efectivo no sólo para los miembros, sino para los habitantes de los barrios circundantes   y así hacer honor a la filosofía que dio origen al Club Deportivo Cultural Gregorio Luperon que nació el 12 de abril de l968.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: