Ecos de mi pueblo

Richard HEcos de mi pueblo

Augusto Vasquez
Análisis

El sistema utilizado por los partidos políticos para seleccionar sus candidatos mediante acuerdo entre partidos y alianza está socavando la fuente principal para el sostenimiento de la democracia interna, tanto que habrá que dejar de aspirar y esperar los líos que crean los líderes de los fuerzas políticas. Quienes lo han estado haciendo pierden dinero y tiempo y el descrédito ante sus seguidores.
Una significativa cantidad de hombres nuevos en la política electoral, algunos jóvenes han quedado en el aire, quizás con pocas ganas de hacer campaña, pues los candidatos no han ganado en buena liead, sino que fueron impuestos en las posiciones y muchos de ellos cuestionados en cuanto al triunfo el 15 de mayo.
Camilo Brugal ha sido una víctima de una gran cantidad de líderes políticos, igualmente el joven Richard Hernández     que confiando en que su partido, el Revolucionario Moderno, por ser nuevo sería la diferencia en el electoral y finalmente ni siquiera ha sido domado en cuenta luego de hacer una gran inversión, incluyendo la aportación para las aspiraciones para tener el derecho de aspirar ser candidato a regidor.
Hugo de Jesús González Troche se pasó un año completo promocionando sus aspiraciones a candidato alcalde por el municipio de Puerto Plata, confiado en las palabras de los líderes Hipólito Mejía y Luis Abinader y finalmente se reservaron la posición echando a un lado a Huguito.Es lamentable que suceda, pues se va perdiendo el crédito y con el tiempo no contratarán ciudadanos potables y conscientes como el líder obre, presidente del sindicato de Arrimo y Puerto, Luis Oscar Gilbert, Paparán, que fue burlado por los reformistas que le prometieron ser candidato de la organización, gastó más de tres millones de pesos y finalmente lo dejaron en el aire.
Un verano como Zacarías Ripoll y Ramón Ortiz, que fueron autoridades en el Ayuntamiento y el primero es el presidente del PRM y lo mantuvieron aspirando, se reservaron las candidaturas y lo dejaron mujer de una diputación y a Ramón de la alcaldía. Qué fueron considerado buenos, entonces paralicemos con tiempo, no les permitan invertir ni el dinero ni el tiempo.
Y que decir del dirigente comunitario Jeremías Ureña que fue uno de los primeros en lanzarse y sin embargo no están en el listado de posible candidato, a menos que no se trate de un relleno al final, sin posibilidades algunas. Son casos que hasta frustran jóvenes promesas que desean no ser unidamente dirigente, sino servir al país de una sencilla posición y quien sabe hasta donde puedan llegar.
Esa son las acciones que llevan a dirigentes y aliados a mudarse de partido y de aspirantes, no obstante haber sido favorecido en numeras ocasiones, lo que está sucediendo en el PLD, PRM y demás fuerzas políticas hasta que se pongan los pantalones nuevos legisladores y se propongan conocer una ley de partidos y agrupaciones políticas que sea respetada.
Oliver Nazario comenzó bien, creyó en su partido y no será candidato, aunque debió ser protegido, pues anteriormente fue maltratado por quienes se creyeron dueños del PRD en la campaña el 2012. En medio de todo eso satisface que hombres como Víctor Ortega sena reconocidos y vuelva a ser candidatos en posiciones ganable. Qué Daris Sánchez de Villa Isabela, reciba la oportunidad de ser candidata nuevamente librada ahora de quienes le hicieron la vida imposible en el PRD la apabullaron por lo recursos económicos del candidato contrario, aunque de su antiguo Partido Revolucionario Dominicano.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: