Ecos de mi pueblo

chote go
La segunda base

Alfonso Crisóstomo, ha sido uno de los peledeístas menos favorecido por el gobierno y se mantiene firme, aunque no es por ser del PLD que su figura trasciende hoy día, sino por haber sido el creador de “la segunda base”, cuando se trata de una mujer que no es la titular, la esposa o compañera única, sino la sustituta, la “querida o amante”. Después del ya famoso termino e identificación que públicamente hizo el ex diputado Crisóstomo ahora el que se refiere a la querida lo hacen como “la segunda base” celebre frases que el presidente del PLD comité municipal en Puerto Plata debe registrar para que no haga otro suyo es producto de su ingenuidad.

Ex gobernadora

Doña Eridanea Llibre hizo una buena gobernación en dos gobiernos, presididos por Leonel Fernández y Danilo Medina,
sin embargo se ha ido del escenario político dejando campo abierto a los demás, aunque ella dijo en principio que continuaría haciendo trabajos a favor de los pobres que defendió y favoreció desde la gobernación  provincia. En toda ocasión su nombre estuvo dentro de las conversaciones ligadas a candidatura femenina del partido oficial, pero  de buena a primera se pagó , por el alejamiento suyo o   la caída de Leonel Fernandez como candidato. No obstante, debe considerar su posición, pues su popularidad fue elevada y el hecho de que no haya sido tomada en debe ser considerada como la gran olvidada .

El Meta -G

Miguel Cabrera, el hotelero del área del casino que se dio a conocer políticamente con el movimiento Meta-G, apoyando a Miguel Vargas en las elecciones del 2008, ha vuelto al escenario político, esta vez con Danilo Medina y darán a conocer próximamente la identificación del movimiento para el cual ha estado trabajando en todo la provincia luego de recuperarse de malestares en de su salud.

Ginette: A la carga

Finalmente lograron convencer a Ginette Bournigal para que acepte ser candidato a una posición legislativa del Partido Revolucionario Moderno.
Al igual que los demás candidatos de la organización novicia,  el no haber decidido con tiempo obliga a que haya comenzar prácticamente en cero faltando tres meses para las elecciones, lo que indica que habría que invertir mucho en poco tiempo a fin de lograr atraer la mayor cantidad de electores. Deseamos suerte a la ex senadora y ex gobernadora provincial de Puerto Plata.

Valentín

Adagio: Quien se lleva de consejo, muere de viejo” Valentín Hernández es otro de los tantos políticos puertohlateños que echaron a un lado a sus amigos, no aceptaron asesoría y consejos de quienes no tiene que ver con su partido de la Liberación Dominicana, ni siquiera con su gestión en el Ayuntamiento de Imbert. Se creyó insustituible y finalmente perdió en los comicios internos y lo lamentable mas graves esta no se preparó para la derrota. Podría sucederle a otros políticos que son autoridades municipales que buscarán la reelección ?

Reyes

En política electoral se sube y se baja rápidamente. Diomedes Reyes fue la principal figura electoral en el 2012 en la campaña a favor del candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, sido ganador aquí su candidato Hipólito Mejía. Ahora resulta que ni siquiera parece en los medios de campañas para el Partido Revolucionario Moderno, no obstante haber sido precandidato a la alcaldía de Puerto Plata. Desagraciados los pereceísta o que un grupo lo quiere todo para ellos ?. Son cosas que disgustan y alejan a otros que aspiran ser políticos.

Troche

El Ing. Mecánico , Carlos Troche, ha recibido nuevamente la oportunidad de ser candidato, esta vez en  busca de una representación en el congreso, diputado no obstante todos los proclamas que ha tenido como político y funcionario del gobierno, descentralizado y en ella Ayuntamiento, pero todos, hombre y mujer tiene derecho a una reivindicación por lo que deseamos que aproveche esa condición y la pongan en practica, diciendo la verdad, comenzando en la campaña a ver si logra el objetivo ya que ha perdido en otras dos  ocasiones ser diputado por elección.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: