Economía dominicana sigue en expansión afirman BC y FMI

Economicas Fotocronica Politica

SANTO DOMINGO.- La economía dominicana ha seguido mostrando una fuerte expansión con un entorno de estabilidad de precios y de tasa de cambio, mientras que las autoridades han cumplido los criterios cuantitativos de desempeño de acuerdo stand-by, verificándose que las metas establecidas en materia de reservas monetaria pudieron cumplirse adecuadamente.

Esta fue la ponderación de los técnicos de la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI), en el marco de la reunión de ayer con el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu.

De acuerdo con un informe del Banco Central, los técnicos del FMI se encuentran en el país trabajando en el seguimiento al acuerdo stand-by con el gobierno dominicano.

En el encuentro, celebrado en el salón de reuniones de la gobernación del Banco Central, se evaluó la evolución reciente de la economía dominicana, analizándose los datos monetarios, el comportamiento de la inflación, y el desempeño de la producción interna, la cual ha seguido mostrando una fuerte expansión, en un entorno de estabilidad de precios.

Se ponderó el cumplimiento de los criterios cuantitativos de desempeño del acuerdo, verificándose que las metas en materia monetaria, en lo referente a las reservas internacionales netas, se cumplieron adecuadamente.

Se habló sobre el cumplimiento de las metas estructurales en lo transcurrido del acuerdo como a futuro.

Por parte del FMI participaron los señores Alejandro Santos, jefe de la misión, y los economistas Geoffrey Bannister, Ali Alichi, Ernesto Crivelli, Raphael A. Espinoza y Juliana Dutra.

Por el BC, acompañaron a Valdez Albizu; la vicegobernadora Clarissa de la Rocha de Torres; el subgerente general, Ervin Novas; el subgerente de Políticas Monetaria, Cambiaria y Financiera Joel Tejeda; el director del Departamento de Programación Monetaria, Julio Andújar, y Julio Estrella, representante dominicano ante el directorio del Fondo.