Duelo y cuarentena, alternativas para despedir a fallecidos por COVID-19

  • En vista de que el aislamiento social y el protocolo para muertes por coronavirus impiden realizar velatorios, especialista ofrece alternativas a los rituales tradicionales de despedidaEl aislamiento social al que se ha abocado el mundo en la batalla contra el coronavirus, así como el protocolo establecido para el manejo de los fallecidos por esta causa, ha trastocado la forma tradicional de despedirse de los seres queridos, para aquellos cuyos familiares o amigos no lograron superar las complicaciones de salud propias del COVID-19.

    Es un momento complejo incluso para los profesionales en el manejo del duelo, quienes nunca habían tenido que abordar este delicado tema en estas circunstancias.

    “Hay muchas actividades que se pueden hacer (como alternativa a asistir o realizar un velatorio), porque estamos viviendo un momento muy especial, incluso para nosotros los profesionales de duelo son situaciones nuevas totalmente desconocidas que nunca se nos habían presentado en nuestro trabajo”, explica Rosa Mariana Brea, quien es psicóloga y especialista en duelo.

Autor:

Mas sobre

Fotocronica

Transmisión incontenible del Covid 19

sábado 11 de julio del año 2020 5:46 am

El despliegue masivo de personas está causando efecto a nivel sanitario, por lo que ha aumentado […]

  Antonio Heredia PUERTO PLATA.- La Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (Coraapplata), inauguró […]

PORTADA FISICA DEL PERIODICO EL FARO

miércoles 8 de julio del año 2020 9:24 pm

Post Views: 199 Relacionado