Así comenzó la llegada de visitantes extranjeros a bordos de los cruceros que tocan Puerto Plata vía la moderna terminal construida en Maimón por la Carnival , Breeze con 5 mil 76 ocupantes de los cuales 3 mil 690 son pasajeros y mil 386 tripulantes, y el Carnival Elation con dos mil 130 pasajeros y 920 tripulantes.
Ambos barcos salieron del Home Port Cañaveral en Orlando, Florida, realizando su acostumbrado itinerario por el Atlántico que incluye excusiones en Grand Turks (Islas Bahamas) y Amber Cove de Puerto Plata, en la costa norte..
Durante el mes de enero, un total de 21 cruceros repletos de turistas, propiedad de la corporación Carnival Cruises Lines, tocarán el puerto Amber Cove en la había de Maimón, lo cual sitúa a esa terminal como el principal enclave de atracaderos de buques turístico del país.
Para en este nuevo año a Puerto Plata le esperan grandes retos, ya que inversionistas privados internacionales junto a las autoridades competentes han de seguir trabajando para consolidar este destino turístico.
En la misma bahía de Puerto Plata se construirá una nueva terminal para recibir cruceros que será llamada Taíno Bay, en la cual se espera recibir más de 650 mil visitantes en el primer año de operación.?Se supo que para dejar inaugurada la referida terminal turística, ya se tiene en agenda que el martes 27 de octubre llegará el buque Norwegian Breakaway con 5 mil 595 ocupantes de los cuales cuatro mil son pasajeros y mil 595 tripulantes.