Donald Trump Jr. da su testimonio en el juicio por fraude financiero

0
1471

Donald Trump Jr., el hijo mayor del expresidente estadounidense Donald Trump, comenzó a testificar el miércoles en el juicio civil en Nueva York relacionado con un caso de fraude financiero que amenaza el imperio inmobiliario familiar. Con 45 años, Donald Trump Jr. es el primer miembro del clan familiar en prestar declaración ante el juez instructor Arthur Engoron. Le seguirá su hermano Eric Trump, de 39 años, el jueves. Ambos son vicepresidentes ejecutivos de la Organización Trump, que administra propiedades inmobiliarias, hoteles de lujo y campos de golf en todo el mundo.

Tanto Donald Trump Jr. como Eric Trump están acusados por la fiscal general del estado de Nueva York, Letitia James, de inflar los activos de la Organización Trump para obtener préstamos bancarios más favorables y condiciones de seguros mejores. El juicio ha estado en curso desde el 2 de octubre y ha sido objeto de controversia.

El ex presidente Donald Trump ha arremetido contra el juez instructor Arthur Engoron, tachándolo de “vergüenza para la profesión judicial” y lo ha acusado de estar “haciendo el trabajo sucio al Partido Demócrata”. El juez ya ha impuesto multas al ex presidente por sus comentarios contra la secretaria judicial del tribunal.

Ivanka Trump, la hija de Donald Trump, también ha sido citada como testigo en el juicio, pero ha apelado la decisión del juez de interrogarla.

El juicio podría tener consecuencias significativas para Donald Trump, incluida la pérdida del control de parte de sus propiedades inmobiliarias, una multa de 250 millones de dólares y la prohibición de gestionar empresas en Nueva York, aunque no resultaría en prisión para él. La fiscalía alega que los acusados sobrevaloraron los activos de la Organización Trump en más de mil millones de dólares entre 2014 y 2021 debido a “fraudes repetidos”.

El juicio es seguido de cerca por la opinión pública y podría tener implicaciones en las aspiraciones políticas de Donald Trump para las elecciones presidenciales de 2024, ya que se encuentra liderando en las encuestas para las primarias republicanas.