Dominicanos van a las urnas el domingo 18 febrero, a elegir autoridades municipales en todo el país

0
272

as elecciones municipales se celebran este domingo 18 de febrero con observadores de 14 organismos internacionales y la participación de más de 100 mil funcionarios de colegios electorales, en un proceso en el que están llamados a votar 8.1 millón de electores. 

La Dirección Nacional de Elecciones de la Junta Central Electoral (JCE) ha dejado en manos de las juntas electorales distribuir en todo el territorio las valijas con los materiales de votación que previamente les han entregado.

Para las elecciones se instalarán 4,295 recintos electorales en los que operarán unos 16,851 colegios

RELACIONADAS

Política

Elecciones municipales: primer boletín será con el 20 % de los votos o a las 8:00 p.m.

14 misiones internacionales observarán las elecciones municipales de este domingo

Política

14 misiones internacionales observarán las elecciones municipales de este domingo

Los electores podrán elegir a 158 alcaldes e igual cantidad de vicealcaldes; 1,164 regidores y sus suplentes; 235 directores y sus suplentes, y 735 vocales. 

De acuerdo a los datos de la JCE, las juntas electorales aprobaron un total de 19,194 candidaturas, de estas, 8,134 corresponden a mujeres y 10,880 a hombres.