Dominicanos escogen este domingo nuevas autoridades municipales

SANTO DOMINGO. Este domingo 7,487,040 dominicanos están llamados a votar en unas elecciones municipales donde se escogerán 3,849 cargos electivos y se implementará por primera vez el voto automatizado de manera parcial.
 
En el proceso de votación que arranca a las 7 de la mañana y culminará a las 5 de la tarde, trabajará más 190,000 personas.
 
En los comicios municipales funcionarán 16,032 colegios electorales distribuidos en 4,169 recintos que operaran en todo el país.
 
Los electores votaran para escoger 158 alcaldes e igual cantidad de vicealcaldes; 1,164 regidores y una cifra similar de suplentes; 235 directores, y la misma proporción de subdirectores y 735 vocales.
 
En los comicios se implementará la votación automatizada en el Distrito Nacional, Santiago de los Caballeros, Santo Domingo Este, Santo Domingo Oeste, Santo Domingo Norte, Los Alcarrizos, Higüey, San Francisco de Macorís, Moca, La Romana, La Vega, Bonao, Baní, Puerto Plata, San Cristóbal, San Juan de la Maguana, San Pedro de Macorís y Mao. Esos municipios representan el 62% del padrón electoral.
 
En estas elecciones municipales se utilizará de nuevo la tinta indeleble, el lector de huellas dactilares, así como se empleará una aplicación móvil para tramitar las actas de votaciones en los 140 municipios con boletas físicas.

Autor:

Mas sobre

Fotocronica

Cientos de millones de personas guardaron hoy tres minutos de silencio en China por los fallecidos […]

  La Junta Central Electoral (JCE) solicitó a todos los partidos políticos reconocidos, dar su opinión […]

Alianza País pide aplazar elecciones para julio

sábado 4 de abril del año 2020 6:35 pm

  Alianza Pais solicitó al pleno de la Junta Central Electoral (JCE), posponer las elecciones presidenciales […]