Dominicana eliminada por Mexico

Gigante apaganAl menos en el día de ayer, los Tomateros de Culiacán confirmaron lo que a viva voz proclamó su dirigente Benjamín Gil: que son un mejor equipo que los Gigantes del Cibao.

Terance Marín lanzó seis buenas entradas y el equipo mexicano eliminó, este sábado al dominicano al superarlo cinco carreras por cuatro.

Los Tomateros, que han ganado tres de las últimas cuatro versiones de la Serie del Caribe, avanzaron a la final y esperaban por el resultado del encuentro que en la noche celebrarían los Caribes de Anzoátegui y los Vegueros de Pinar del Río.

Marín (2-0) limitó a los Gigantes a dos cinco hits y dos carreras sucias en seis entradas. Concedió un boleto y ponchó a tres.

Perdió Elih Villanueva (0-1), que abrió por los Gigantes, al ser atacado con seis hits y cuatro vueltas, aunque solo una limpia en 2.2 episodios, en los que además dio un boleto e hizo abanicar la brisa a uno.

Los Tomateros atacaron a Elih Villanueva con tres anotaciones en la parte alta del segundo episodio, Después de un out el derecho norteamericano transfirió al conocido jugador norteamericano Russell Branyan, José Rodríguez y Walter Ibarra ligaron sencillos al jardín izquierdo para llenar las almohadillas.

En la comprometedora situación, ”scar Robles dio rodado a tercera y el defensor de esa posición, que pudo hacer un doble play para cerrar el inning, hizo un mal tiro al plato y entraron dos para México.

Alí Solís empujó una tercera con  elevado de sacrificio. Rico Noel conectó imparable al left, pero Robles fue puesto fuera en el pentágono tras un disparo de Leury García. Un incogible remolcador de Branyan en el cuarto aumento la ventaja mexicana 4-0 en la tercera entrada.

Los Gigantes rompieron el hielo en el sexto cuando Jefri Pérez ligó sencillo. Terance Marín dominó a los peligrosos Alexi Casilla y Maikel Franco. Héctor Gómez, un inusual cuarto bate, tocó y el receptor hizo un tiro abierto, pero manejable, que no pudo atrapar el inicialista Joey Meneses y se internó en la zona de foul del jardín derecho.

Esto dio lugar a que Pérez anotara y a que Gómez anclara en tercera, desde donde pisó el plato luego remolcado por un sencillo de Elián Herrera por el medio del terreno para Dominicana 5-2.

El equipo que dirige Audo Vicente amenazó seriamente en el octavo, pero se quedaron cortos al pisar el plato solo una vez. Con uno fuera, Casillo ligó un inatrapable contra el relevista Héctor Daniel Rodríguez, quien fue rápidamente reemplazó por Gary Majewski. Maikel Franco lo recibió con sencillo y luego Héctor Gómez empujo una con doblete al left.

Con hombres en tercera y segunda, Elián Herrera y Audy Ciriaco fallaron con rodados al cuadro para ponerle punto final a la entrada.

Lo propio ocurrió en el noveno cuando el cerrador Oscar Villarreal comenzó el inning golpeando a Jonathan Villar. Willie García siguió con hit y Villar, en un agresivo corrido, siguió para tercera. Con el tiro García se movió a segunda.

Jay Jackson reemplazó a Villarreal en el box y Robinzon Díaz a Carlos Paulino en el plato. Díaz dio rolin a segunda y Villar anotó Villar, mientras García avanzaba a tercera con un out.

Jackson dominó al emergente Luis Jiménez con fly de foul por los predios de tercera y a Alexi Casilla con rodado a segunda.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: