Doctor Claudio Brito deplora falta de matadero municipal y alta contaminación

 

Antonio Heredia

PUERTO PLATA.- El doctor Claudio Brito deploró que en esta localidad turística no exista un matadero para que con los debidos controles sanitarios y de higiene se puedan sacrificar los animales cuyas carnes han de ser consumidas por la población.

El Brito aseguró que para garantizar la higiene y salubridad de las carnes destinadas al consumo humano, se hace necesario que el cabildo municipal se disponga ya a construir un matadero, lugar que debe tener un elevado nivel sanitario, además de aplicar los sistemas de inspección veterinaria a los animales a ser sacrificados.

Recordó que desde hace más de una década, irónicamente Puerto Plata no tiene un matadero, lo cual es una problemática muy seria debido a que la población no sabe con exactitud qué tipo de alimentos esta ingiriendo, ya que no hay control en el manejo de las carnes, a pesar de que a diario se continúa sacrificando cientos de animales sin ningún tipo de regulación.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: