División legisladores considerada factor negativo para el desarrollo

PUER­TO PLA­TA.- Ca­rac­te­ri­za­dos por el dis­tan­cia­mien­to po­lí­ti­co y per­so­nal, no ha exis­ti­do po­si­bi­li­dad de crear un blo­que pro­vin­cial de le­gis­la­do­res, cu­yo ob­je­ti­vo prin­ci­pal se­ría de­man­dar aten­ción pa­ra la pro­vin­cia.
Co­men­zan­do con el co­no­ci­mien­to ca­da año del Pre­su­pues­to Ge­ne­ral de la na­ción, en el que no se to­ma en cuen­ta la pro­vin­cia, el se­na­dor y los di­pu­ta­dos es­ta­rían lla­ma­dos a de­fen­der y ha­cer co­lo­car obras prio­ri­ta­rias que han si­do es­pe­ra­das por años, al­gu­nas de las cua­les han si­do anun­cia­das en cam­pa­ña elec­to­ral  cuan­do no por el pre­si­den­te por sus re­pre­sen­tan­tes lo­ca­les.
Pe­se a que se ha he­cho el se­ña­la­mien­to de las ven­ta­jas que ob­ten­dría Puer­to Pla­ta con la uni­dad y la crea­ción de un blo­que de le­gis­la­do­res re­pre­sen­tan­tes de la pro­vin­cia, nin­gu­no se ha dig­na­do en re­fe­rir­se al te­ma, ya que pue­de más el pro­ta­go­nis­mo in­di­vi­dual e in­te­rés  po­lí­ti­co que el co­lec­ti­vo  que les eli­gió pa­ra ser sus re­pre­sen­tan­tes.
Fran­cis Var­gas, el lí­der pro­vin­cial del Par­ti­do de la Li­be­ra­ción Do­mi­ni­ca­na (PLD),  pro­yec­ta la ima­gen de que só­lo él es quien tie­ne el po­der pa­ra la rea­li­za­ción de obras en Puer­to Pla­ta por su cer­ca­nía y con­fian­za con el pri­mer man­da­ta­rio.
Los de­más le­gis­la­do­res, di­pu­ta­dos pe­le­deís­tas Fé­lix Cas­ti­llo, Ja­vier Clark y Juan Car­los Qui­ño­nes, no se jun­ta con el se­na­dor que tie­ne ma­yor je­rar­quía, lo que se tra­du­ce en la exis­ten­cia de una fal­ta de vi­sión po­lí­ti­ca y coor­di­na­ción en­tre ellos    por el es­ta­do de ban­do­le­ra que prác­ti­ca su par­ti­do, que en el pa­sa­do se pro­yec­tó due­ño de una dis­ci­pli­na que trans­mi­tían sus miem­bros en las  ac­cio­nes di­ver­sas.
Por su par­te, ya los pe­rre­deís­tas tie­nen acos­tum­bra­dos a los do­mi­ni­ca­nos ha­cer lo que ca­da uno de ellos en­tien­da, no obs­tan­te,  es­tar iden­ti­fi­ca­dos con el mis­mo pre­can­di­da­to, Gra­cie­la Fer­mín, Jo­sé Ig­na­cio Pa­li­za y Pe­dro Ale­jan­dro Agui­rre, to­dos vie­jos mi­li­tan­tes y abo­ga­dos de pro­fe­sión, coin­ci­den­cial­men­te, se man­tie­nen dis­tan­cia­dos  por la lu­cha de la  su­pre­ma­cía.
Su­ce­de igual po­lí­ti­ca­men­te con los pe­le­deís­tas por es­tar iden­ti­fi­ca­dos con   pre can­di­da­tos dis­tin­tos, lo que con­tri­bu­ye a que más le­jos se en­cuen­tren, mien­tras es­tá en des­ven­ta­ja Puer­to Pla­ta.
Un blo­que de le­gis­la­do­res del Sur del país de­man­dó el pa­sa­do año la in­clu­sión de obras pa­ra sus pro­vin­cias, o de lo con­tra­rio no apro­ba­ban el pre­su­pues­to, no to­dos per­te­ne­cen a la mis­ma  or­ga­ni­za­ción, por qué no ha­cer­lo al­gu­na vez los puer­to­pla­te­ños y uni­fi­car­se en tor­no a ob­je­ti­vos co­mu­nes?

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: